Campaña para expulsar a Alina Kabaeva de Suiza, la presunta novia de Vladimir Putin

Campaña para expulsar a Alina Kabaeva de Suiza, la presunta novia de Vladimir Putin

La solicitud lleva mas de 64.000 firmas desde que se empezó con la petición.

Vladimir Putin, presidente de Rusia Vladimir Putin, presidente de Rusia El Mundo
24 Marzo 2022

Ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianos hicieron circular una petición para expulsar de Suiza a Alina Kabaeva, gimnasta olímpica de 38 años y presunta amante del líder ruso Vladimir Putin, de Suiza. Dicha solicitud cosechó, desde su lanzamiento hace dos semanas atrás, alrededor de 64.000 firmas.

El llamamiento describe a Kabaeva como la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin” y urge a que dicha mujer deje con inmediatez el país. Es también calificada como “una cómplice del régimen autoritario del Kremlin,  que se reúna con su Führer en territorio ruso”, sentenciaron.

La petición fue publicada en alemán, francés e inglés y fue fulminante contra la gimnasta. “Nosotros, los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que actualmente sufre un inmenso sufrimiento, nos unimos para apelar a las autoridades suizas, la figura política y mediática rusa, y ex atleta, Alina Kabaeva, se está ocultando acá”, denunciaron.

Esto último refiere a que la presunta madre de al menos cuatro hijos no reconocidos por el líder del Kremlin se habría instalado en el país europeo a principios del mes de marzo. Estaría resguardada en un chalet privado a la vez que Putin emprende la ofensiva contra el territorio liderado por Volodomir Zelensky.

La petición continua: “Ella es la esposa favorita del dictador delirante y criminal de guerra que ha estado atacando a traición a Ucrania durante las últimas semanas. Está escondiendo las consecuencias de este salvaje ataque, no podemos albergar a alguien que se encuentra de acuerdo con destruir la vida de millones”.

Incluso, aseveran que la permanencia en Suiza de la gimnasta es una violación a la neutralidad del país que no ha sido vista desde que se le hizo frente a la Alemania Nazi. A pesar de la fuerte injerencia que obtuvo la solicitud, no hay información que valide que Kabaeva resida fehacientemente allí, según lo publicado por La Nación.

Ante aquella incertidumbre, los ciudadanos agrupados por la petición instan a las autoridades suizas a investigar muy detenidamente la base legal sobre la que está presente en su país y que comprueben la limpieza de los fondos utilizados para la compra de bienes inmuebles en Suiza, de los que esta persona utiliza.

Comentarios