Boris Johnson dice que Putin cruzó la línea roja hacia la barbarie

Boris Johnson dice que Putin cruzó la línea roja hacia la barbarie

El primer ministro británico dijo que Occidente debe "apretar las tuercas" de las sanciones para poner fin al conflicto.

Boris Johnson. REUTERS Boris Johnson. REUTERS
24 Marzo 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, acusó hoy a Rusia de haber cruzado la línea roja hacia la barbarie en la guerra con Ucrania. El mandatario dijo que Occidente debe "apretar las tuercas" de las sanciones para poner fin al conflicto.

"Vladimir Putin ya cruzó la línea roja hacia la barbarie", expresó Johnson a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en una serie de cumbres sin precedentes de la OTAN, el G-7 y la Unión Europa.

Asimismo, afirmó que es necesario imponer más sanciones. "Es muy importante que trabajemos juntos para conseguirlo. Cuanto más duras sean nuestras sanciones (...) cuanto más podamos hacer para ayudar a Ucrania (...) más rápido podrá acabarse este asunto", señaló.

El presidente ruso envió sus tropas a Ucrania en lo que él llama una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. Moscú negó haber atacado a los civiles, según consignó la agencia internacional Reuters.

Comentarios