Yerba Buena: el presidente del Concejo criticó el veto parcial de Campero

Yerba Buena: el presidente del Concejo criticó el veto parcial de Campero

"Se ha avanzado sobre algunas atribuciones del cuerpo", dijo el concejal Rodolfo Aranda.

23 Marzo 2022

El presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, cuestionó  hoy la decisión del intendente de esa ciudad, Mariano Campero, de vetar  de manera parcial la ordenanza del Pacto Social.

El jefe municipal  vedó algunos artículos del texto aprobado días antes en el cuerpo legislativo, en particular, aquel que establecía la transferencia de un 5% del total de los fondos públicos dirigido al municipio de la “Ciudad Jardín” para el gasto del propio Concejo. El intendente promulgó así la normativa sin esos apartados.

Aranda aclaró que su oposición a la determinación de Campero, pese “a compartir espacio” político, se fundaba en el “respeto de la institucionalidad”. “Estoy obligado a marcar cuando incurren en un error”, expresó, con respecto a la división de poderes.

Según indicó el edil, Campero podría haber sido “mal asesorado por los abogados” de la intendencia. “Hacen abuso de algunas normas y no tendrían que haber promulgado. Hoy, nosotros (por el cuerpo de concejales) podemos rechazar el veto cómodamente, lo que obligaría al intendente a promulgar esa norma (completa). Se ha avanzado sobre algunas atribuciones del Concejo Deliberante”, enfatizó.

El titular del Concejo realizó estas declaraciones, entre otras referencias, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Comentarios