Intimación de la Justicia al Colegio de Abogados

Intimación de la Justicia al Colegio de Abogados

Una jueza insta a dar cumplimiento a una cautelar favorable al vicepresidente, Carlos Casal.

23 Marzo 2022

Una resolución judicial emitida en el marco del conflicto interno que atraviesa el Colegio de Abogados de Tucumán suma tensiones a la disputa entre letrados. El Juzgado en lo Civil y Comercial Común I del Centro Judicial Capital instó a la entidad a dar estricto cumplimiento a la medida cautelar favorable al vicepresidente del Colegio, Carlos Casal. En la decisión, firmada por la jueza subrogante Andrea Abate, se dejó constancia del apercibimiento de aplicar astreintes en caso de que no se acate la resolución.

Casi un mes atrás, el Consejo Directivo de la institución había resuelto sancionar a dos de sus integrantes, a causa de incidentes ocurridos en diciembre del año pasado: a Casal lo habían suspendido por cinco meses, y al vocal Pablo Caram, por uno. Casal acudió a la Justicia y obtuvo una cautelar favorable, pero cuando se presentó en el Colegio con el objetivo de resumir sus funciones no logró hacerlo: el presidente de la entidad, Rodolfo Gilli, le mostró una nota en la cual le comunicaban que habían apelado aquella sentencia favorable a Casal.

El juzgado interviniente rechazó parte del pedido formulado por Gilli y emitió una resolución que dispone “intimar al Colegio de Abogados -en la persona de su presidente- a fin de que en el término de 48 horas proceda a dar estricto cumplimiento con la resolución de fecha 11/03/2022, bajo apercibimiento de aplicar astreintes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios