El Gobierno bonaerense estudia eliminar el uso del barbijo en las aulas

El Gobierno bonaerense estudia eliminar el uso del barbijo en las aulas

Lo confirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. La medida podría implementarse si no se produce un nuevo pico de casos de covid-19 en las próximas semanas.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
16 Marzo 2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó hoy que se evalúa eliminar el uso de barbijos en las aulas en las escuelas de ese distrito en caso de que no haya un aumento de casos de covid-19 durante abril.

"Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer", afirmó Kreplak durante un reportaje con FM Urbana Play.

El funcionario señaló que el regreso a la presencialidad no provocó un aumento de contagios de SARS-CoV-2 y señaló que se debe a "las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo".

En cuanto al vacunación, el ministro precisó que en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población tiene aplicada la primera dosis y más de 84% la segunda dosis.

"La tercera dosis viene aumentando pero en las últimas semanas bajó la velocidad, es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis", indicó Kreplak.

En esta línea, señaló que "el riesgo lo tenemos ahora cuando venga el frío, no hay que llegar tarde".

Asimismo, recordó que las personas que tienen algún riesgo por su edad o por su salud y ya se dieron las tres dosis, pueden acceder a una cuarta dosis después de cuatro semanas de la anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios