Jaldo anticipó que se "profundizarán" los controles vehiculares "en cada municipio y pueblo" de Tucumán

Jaldo anticipó que se "profundizarán" los controles vehiculares "en cada municipio y pueblo" de Tucumán

El gobernador remarcó que habrá testeos de alcoholemia y se solicitará la documentación de rigor a los conductores.

ANTE BRIGADISTAS Y BOMBEROS. Jaldo encabezó el acto en la Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Pública ANTE BRIGADISTAS Y BOMBEROS. Jaldo encabezó el acto en la Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Pública
14 Marzo 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que, tras los cambios en el área de Seguridad, emitió al directiva de reforzar las tareas de prevención del delito en todo el territorio provincial. En ese sentido, el titular interino del Poder Ejecutivo (PE) anticipó que se "profundizarán" los operativos de control vehicular no sólo en las rutas, sino también en los municipios y pueblos del interior. Además, detalló que se reforzarán los testeos de alcoholemia y los controles sobre la documentación de las motos, autos y camionetas que circulan en Tucumán.

Este lunes, Jaldo recibió en la Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y a la nueva Plana Mayor de la Policía de Tucumán, conducida por los flamantes jefe y subjefe de la fuerza, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas

"Es la primera reunión de trabajo que hemos tenido. Se han tomado decisiones de cambios de jefes de Regionales. He pedido que hay que profundizar las medidas de seguridad preventiva en todo el territorio provincial: necesitamos más hombres y mujeres policías en las calles, y seguir realizando todos los operativos que sean necesarios", apuntó Jaldo.

El gobernador aclaró que "seguramente" algunos de esos procedimientos "por ahí complican un poco la circulación del tránsito". "Sin embargo, los vamos a seguir profundizando, con el riesgo de que alguien se moleste. Pero la única forma de cuidar la salud y la vida de los tucumanos es con este tipo de controles; no sólo en las rutas, sino ahora además en cada municipio y pueblo del interior. Va a haber (testeos de) alcoholemia, y se verá la documentación del vehículo, ya sea motos, camionetas o autos", remarcó.

Además, en cuanto al área de Seguridad, Jaldo valoró el trabajo en materia de lucha contra la venta de estupefacientes. "Estamos haciendo una tarea investigativa y de secuestro de mucha droga en Tucumán, y eso lo está haciendo la Policía de la Provincia, en común acuerdo con la Policía Federal y la Justicia federal", añadió.

Reconocimiento a bomberos y a brigadistas

Jaldo encabezó además este lunes un acto en reconocimiento a los brigadistas y bomberos. "Hemos querido agradecer el trabajo que hacen en Tucumán, los 365 días del año. Y, a través de ellos, también hemos podido mostrar una provincia solidaria ante los momentos difíciles que han vivido en Corriente, donde más del 12% del territorio se ha incendiado", describió el gobernador. Además de entregar distinciones, Jaldo remarcó que, la semana pasada, se firmó un instrumento para que los cuarteles de bomberos sean eximidos del pago de los servicios (como agua y cloacas), dado que esos gastos "correrán por cuenta de la Provincia".

Reemplazo de Yedlin

Jaldo todavía no brindó precisiones con respecto a quién asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Si bien se habla de Lorena Málaga, también circula el nombre de la ex diputada Gladys Medina.

"Creo que eso es muy pronto (para confirmaciones), ya creo que la renuncia se la ha presentado el viernes o la presenta hoy el ministro Pablo Yedlin; y, a partir de la aceptación de esa renuncia, vamos a ponernos a trabajar para buscar los reemplazantes", apuntó.

Comentarios