El Grupo de Puebla felicitó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

El Grupo de Puebla felicitó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

También destacaron la importancia de que haya obtenido una "abrumadora aprobación" en la Cámara de Diputados.

Foto tomada de: ambito.com.ar Foto tomada de: ambito.com.ar
13 Marzo 2022

El Grupo de Puebla felicitó al presidente Alberto Fernández por el  acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la negociación se llevó adelante "siempre velando por los intereses" de la Argentina.

"Estamos conscientes de que la deuda contraída durante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri ha traído enormes consecuencias al pueblo argentino, y frente a eso, las actuales autoridades argentinas han obrado en la negociación siempre velando por los intereses de Argentina, y los que más lo necesitan", señalaron en un comunicado.

La organización, que agrupa a lideres de América Latina y España, destacó la "abrumadora aprobación" con la que contó el acuerdo en el Parlamento y manifestó su deseo de que el organismo de crédito "no reproduzca los graves errores de las políticas recesivas impuestas" al país anteriormente.

El texto señala además que el organismo de crédito debe asegurar "el espacio necesario en política económica para que Argentina inicie una recuperación económica y social sostenida".

Por último, el grupo repudió "la violencia de la que fue objeto la oficina de la Vicepresidenta, Cristina Fernández" al referirse a los ataques contra el Congreso del viernes pasado, en el marco del tratamiento del proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

Comentarios