Habría confesado el autorrobo que afectó a su mujer y su hijo

Habría confesado el autorrobo que afectó a su mujer y su hijo

El dinero sustraído es de sus sobrinos.

EL FISCAL. López Ávila inició una causa por el delito de falsa denuncia. EL FISCAL. López Ávila inició una causa por el delito de falsa denuncia.
12 Marzo 2022

La semana pasada, Roque Daniel González (53 años) denunció que él y su familia habían sido víctimas de un brutal asalto en el cual -según esa primera versión- los delincuentes lo habían emboscado en la puerta de su casa y a punta de pistola le habían exigido que les abriera la puerta. Luego los ladrones ataron de pies y manos a la esposa de González, Gabriela Monti, y a su hijo de 25 años y los encerraron en el baño. Finalmente se fueron del lugar con U$S 10.000 que eran propiedad de una sobrina de la mujer, y con otros bienes.

En las últimas horas trascendió que González se habría quebrado y habría confesado que en realidad protagonizó un autorrobo dado que se encontraba acorralado por deudas; situación que su núcleo familiar aparentemente desconocía. “Hoy terminamos la investigación en la cual se determinó que fue una falsa denuncia; es decir que nunca existió un robo ni un secuestro”, informó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, quien además destacó la labor de la Policía en la investigación.

La pesquisa además estuvo en manos del fiscal Diego López Ávila, quien durante una entrevista con LA GACETA explicó: “dejemos en claro que ni la mujer ni su hijo tuvieron algo que ver con todo esto. Desconocían la situación que estaban viviendo y que sufrieron. Tampoco la sobrina (la víctima) que es la dueña del dinero”. El titular de la Unidad de Robos y Hurtos I aseveró que estaría descartada la participación de Monti y de su hijo en el autorrobo y priorizó esa aclaración ante malentendidos y comentarios maliciosos que habían surgido en redes sociales. Por otro lado, indicó que González será investigado -de oficio- por el delito de haber falseado una denuncia, razón por la cual se ordenarán pericias psiquiátricas y psicológicas -entre otras- como primeras medidas. Sin embargo, dependerá de los dueños del dinero (los sobrinos) llevar o no a su tío a la Justicia por el perjuicio causado.

Comentarios