Se colocará una cuarta dosis en algunos casos

Se colocará una cuarta dosis en algunos casos

Personas inmunocomprometidas y vacunadas con Sinopharm

Se colocará una cuarta dosis en algunos casos
10 Marzo 2022

Toda persona inmunocomprometida y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, que ya recibieron su tercera dosis adicional contra el coronavirus, podrán colocarse el refuerzo al cumplir los cuatro meses desde la última dosis, según informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

“Este grupo en particular, cuyo esquema primario de vacunación está compuesto por tres dosis (primera y segunda, más la adicional), se le debe agregar un refuerzo, comúnmente denominado como cuarta dosis”, remarcó el funcionario. Según explicó, son considerados como personas inmunocomprometidas, las que padecen enfermedades oncológicas, pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, aquellas que reciben altas dosis de corticoides, que tengan enfermedades reumatológicas, o con tratamientos inmunosupresores. Ferre Contreras advirtió que en todos los casos, la dosis de refuerzo se debe colocar pasado los cuatro meses de administrada la tercera dosis (adicional); por lo que es necesario remarcar que todas estas personas, que ya se vacunaron el año pasado y que estén cumpliendo los cuatro meses de su tercera dosis, deben concurrir a los nodos de vacunación, donde ya se encuentra disponible ésta cuarta dosis para completar el esquema de vacunación. “Estamos reforzando la convocatoria con respecto a este tema ya que hay personas con las características antes mencionadas, que creen que con la tercera dosis que recibieron actúa como refuerzo, pero eso sólo es parte del esquema inicial de vacunación que necesita de la aplicación de un refuerzo con la colocación de esta cuarta dosis de la que estamos hablando”, recordó. Además recomendó completar el esquema de vacunación: “quiero aprovechar también para dirigirme a aquellas personas que todavía no acudieron a colocarse su segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que recibieron como primera dosis, que concurran a los nodos de vacunación”, expresó el funcionario. Los nodos están funcionando de manera habitual, con los horarios estipulados y con todas las vacunas disponibles. También el Ministerio de Salud de la provincia informó que se continúa avanzando con la vacunación pediátrica en las escuelas, con la inoculación Pfizer pediátrica, que también está disponible en todos los nodos.

Las cifras del día

Ayer se informó de 12 nuevos casos de covid - 19 en Tucumán y del deceso de un paciente de 54 años. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (4); Cruz Alta (3); Tafí Viejo (2); Yerba Buena (1); Monteros (1); Tafí del Valle (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 339.521. Los fallecidos, en total, son 3.975.

Comentarios