Recomendarán no vacunar contra covid-19 a los niños sanos, en Florida

Recomendarán no vacunar contra covid-19 a los niños sanos, en Florida

El estado emitirá una guía de sanidad distinta a la del resto de EEUU

Florida emitirá una guía de sanidad distinta a la del resto de EEUU. Foto BBC Florida emitirá una guía de sanidad distinta a la del resto de EEUU. Foto BBC
09 Marzo 2022

En Florida, las autoridades sanitarias recomendarán no vacunar contra la covid-19 a niños sanos. De esta ponen al estado en desacuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que aconsejó que los chicos se vacunaran en noviembre de 2021, cuando la vacuna empezó a estar disponible para la mayoría de ellos.

Pero el director de Sanidad de Florida, Joseph Ladapo, dijo que el estado emitirá una guía por separado instando a los padres a no vacunar a sus hijos. Así, Florida se convertiría en el primer estado en romper con los CDC en lo que refiere a la recomendación sobre las vacunas para niños.

El anuncio de Ladapo se produjo en un evento, organizado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, donde se criticó duramente a los CDC y a los gobiernos que tomaron medidas para frenar la propagación del virus a través de mandatos de mascarillas y cierres de actividades.

Varios de los médicos y científicos del panel de DeSantis compartieron preocupaciones no comprobadas sobre la seguridad de la vacuna para los niños.

Los niños vacunados contra el covid-19 tienen menos probabilidades de ser hospitalizados por infecciones de coronavirus que los niños que no están vacunados, según muestran datos recientes.

Los estudiantes de primaria vacunados tienen casi la mitad de probabilidades de tener un caso de covid-19 que derivó en atención en una clínica de atención urgente o sala de emergencias en comparación con los niños que no estaban vacunados, según un estudio financiado por los CDC.

Casi 4,5 millones de niños han tenido covid solo desde principios de enero.

Los niños infectados por covid-19 pueden desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico semanas después. Esta rara enfermedad puede conducir a complicaciones peligrosas, causando que partes del cuerpo se inflamen. MIS-C puede afectar los órganos principales, incluidos los riñones, el cerebro, los pulmones y el corazón.

La vacuna aún no está disponible para niños menores de 5 años. Alrededor del 25% de la población infantil elegible de Florida está vacunada, en comparación con el 30% a nivel nacional.

Ladapo se ha convertido en un pararrayos de las críticas desde su nombramiento para dirigir el Departamento de Salud de Florida el año pasado. Ladapo llamó la atención durante la pandemia después de escribir una serie de artículos de opinión que desafiaron la opinión científica consensuada sobre vacunas, mascarillas y estrategias de mitigación. También ha impulsado terapias no probadas contra el covid-19, como la ivermectina y la hidroxicloroquina. Además, emitió una nueva guía que disuadía a las empresas privadas de exigir que sus empleados usaran barbijos.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios