San Martín no se despeinó para ganarle a Estudiantes (RC) y subirse a la punta

San Martín no se despeinó para ganarle a Estudiantes (RC) y subirse a la punta

El "Santo" fue superior en el 2 a 0 ante los cordobeses. Orellana y Sosa marcaron los goles.

DEFENSOR GOLEADOR. Orellana festeja el primer gol del Santo. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ DEFENSOR GOLEADOR. Orellana festeja el primer gol del "Santo". LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Marzo 2022

San Martín le ganó con autoridad esta noche a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) por 2 a 0 y quedó como puntero tras la jugar la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Poco y nada pasó en los primeros minutos. El "Santo" recién pudo llegar arco rival a los 17 minutos, a través de un tiro lejano de Valentín Larralde que el arquero Joaquín Bigo pudo contener sin complicaciones.

Sin embargo, dos minutos después llegó la primera emoción del encuentro. El defensor Juan Orellana le ganó a toda la defensa visitante en un córner y metió un cabezazo perfecto para poner el 1 a 0.

Y los dirigidos por Pablo de Muner tuvieron el segundo a los 23 minutos, cuando Diego Sosa quedó mano a mano con Bigo, pero no supo resolver una jugada clarísima.

Rápidamentel a los 26 minutis, el ex Godoy Cruz de Mendoza tuvo revancha rápidamente y puso el segundo con el arco vacío tras una asistencia de Federico Jourdan, quien le ganó las espaldas de la última línea del conjunto de Río Cuarto.

Sobre el final de la primera parte, el delantero Lucas Cano podría haber estirado la ventaja con un disparo que se fue al lado del palo. El equipo tucumano era superior en todas las líneas ante un rival que no llegó a incomodarlo.

En el arranque del segundo tiempo, el local volvió a llegar a través de Nicolás Sansotre, quien hizo una gran jugada individual para rematar al lado del palo.

Mientras los del barrio Ciudadela no podían sentenciar la historia ante su gente, que volvió a colmar el estadio después del aforo de 300 personas que estableció el Gobierno en el duelo anterior, los cordobeses se mostraron inofensivos y no le dieron trabajo al arquero Darío Sand.

San Martín terminó festejando un triunfo que le permitió llegar a la punta del torneo con 10 puntos junto a Brow de Adrogué. Falta mucho, pero ya es uno de los candidatos al ascenso.

Comentarios