Abramovic, dueño de Chelsea, se sumará a las negociaciones por la paz en Ucrania

Abramovic, dueño de Chelsea, se sumará a las negociaciones por la paz en Ucrania

El magnate ruso es muy cercado al presidente Vladimir Putin.

EN LA MIRA. Abramovich podría ser sancionado por el parlamento británico por sus contactos comerciales con Putin. EN LA MIRA. Abramovich podría ser sancionado por el parlamento británico por sus contactos comerciales con Putin. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
28 Febrero 2022

El empresario ruso Roman Abramovich, propietario del club Chelsea de la Premier League, aceptó una solicitud de Ucrania para ayudar a negociar el fin del conflicto con Rusia, dijo su portavoz.

"Puedo confirmar que Roman Abramovich fue contactado por la parte ucraniana en busca de apoyo para lograr una resolución pacífica y que ha estado tratando de ayudar desde entonces", dijo una portavoz.

"Teniendo en cuenta lo que está en juego, pediríamos que se comprenda por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su participación", agregó.

El magnate ruso abandonó esta semana la presidencia del club londinense, debido a las presiones del parlamento británico, que lo investiga por supuestos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin

Es por eso que, después de 20 años en la conducción, cedió las decisiones a la Fundación del Chelsea, mientras resuelve sus conflictos políticos, que amenazan con dificultar sus negocios en el Reino Unido. 

Comentarios