El Vaticano anunció que está dispuesto a colaborar en las negociaciones entre Ucrania y Rusia

El Vaticano anunció que está dispuesto a colaborar en las negociaciones entre Ucrania y Rusia

“La única forma razonable y constructiva de dirimir las diferencias es a través del diálogo, como no se cansa de repetir el Papa”, dijo un dilpomático de la Santa Sede.

EL PAPA FRANCISCO. EL PAPA FRANCISCO.
28 Febrero 2022

El máximo responsable de la diplomacia del Vaticano, Pietro Parolin, dijo que la Santa Sede está dispuesta a colaborar en las negociaciones entre Ucrania y Rusia para frenar el conflicto. “La única forma razonable y constructiva de dirimir las diferencias es a través del diálogo, como no se cansa de repetir el Papa”, afirmó.

“La Santa Sede -dijo Parolin-, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, agregó. 

Una catástrofe

El diplomático del Vaticano se mostró “convencido de que aún y siempre hay espacio para la negociación”. Ante el peligro de que el conflicto se extienda en el resto de Europa, Parolin advirtió de que “sería una catástrofe de proporciones gigantescas y lamentablemente, no es una eventualidad que se pueda excluir por completo”.

El funcionario insistió en que es necesario “evitar cualquier escalada”, frenar los ataques y “negociar”, ya que, “incluso el eventual regreso a una nueva guerra fría con dos bloques opuestos es un escenario verdaderamente inquietante”.

Comentarios