El mapa de las zonas de Ucrania atacadas por Rusia

El mapa de las zonas de Ucrania atacadas por Rusia

En Kiev confirmaron decenas de muertes producto de los primeros bombardeos.

RUSIA INVADE UCRANIA / foto de Reuters RUSIA INVADE UCRANIA / foto de Reuters
24 Febrero 2022

El presidente ruso Vladimir Putin anunció al decisión de avanzar con una operación militar sobre territorio ucraniano, y en Kiev ya se habla de decenas de muertos y de heridos como producto de los primeros bombardeos.

El mapa de las zonas de Ucrania atacadas por Rusia

El objetivo, según Putin, es desmilitarizar el país, y ordenó el despliegue de tropas en apoyo a dos regiones separatistas del este de Ucrania, a las que reconoce como independientes.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, instó a sus compatriotas a sumarse a la defensa del territorio nacional, a la vez que acusó a Rusia de haber perpetrado un ataque "cobarde" contra su país, comparando a Putin con Adolf Hitler.

El Gobierno de Ucrania informó que, tras los ataques, se registró la muerte de al menos 40 militares y 10 civiles, además de decenas de heridos.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, detalló el Ministerio del Interior en su canal de Telegram.

Comentarios