Ucrania compara a Putin con Hitler: "Rusia atacó como la Alemania nazi", afirma Zelensky

Ucrania compara a Putin con Hitler: "Rusia atacó como la Alemania nazi", afirma Zelensky

El presidente ucraniano afirmó que las tropas rusas operaron "de una manera cobarde y suicida".

NO ES UN MEME. La imagen que compartió la cuenta oficial de Ucrania. "NO ES UN MEME". La imagen que compartió la cuenta oficial de Ucrania.
24 Febrero 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, comparó el jueves las operaciones militares en su país anunciadas por su par ruso, Vladimir Putin, con las avanzadas ordenadas durante la Segunda Guerra Mundial por el nazismo. Además, las redes sociales del Gobierno ucraniano compartieron una imagen en la que se observa al propio Putin con Adolf Hitler.

"Rusia atacó de manera cobarde nuestro estado esta mañana, como lo hizo la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Al día de hoy, nuestros países se encuentran en veredas diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú", apuntó Zelenksy.

Además, la cuenta @Ukraine compartió publicó una caricatura de Hitler expresando un gesto de orgullo a Putin. "Esto no es un 'meme', sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo", fue el mensaje que se adjuntó a la imagen.

Putin anunció este jueves una operación militar especial en la región separatista del Donbás, en el este de Ucrania, y al momento se confirmaron unas 50 muertes producto de los ataques. “El objetivo de la operación es proteger a las personas”, indicó, al justificar la avanzada.

Zelensky, en tanto, confirmó que en el Gobierno ucraniano consideran rotas "las relaciones diplomáticas con Rusia". "Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania. Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano", indicó el presidente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Foto de Twitter El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Foto de Twitter

Y anunció la decisión de dar "armas a todos los que quieran defender el país". "Estad preparados para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades. Rusia atacó a traición a nuestro Estado", afirmó.

Comentarios