Estas son las primeras ciudades ucranianas que fueron atacadas por Rusia

Estas son las primeras ciudades ucranianas que fueron atacadas por Rusia

Los principales centros urbanos de Ucrania, objetivos de la operación militar ordenada por Putin.

BOMBARDEO EN Jarkov, Ucrania. Foto de Twitter @MundoEnConflicto BOMBARDEO EN Jarkov, Ucrania. Foto de Twitter @MundoEnConflicto
24 Febrero 2022

La capital de Ucrania, Kiev, fue la primera ciudad de este país en reportar explosiones, luego de la decisión del presidente Vladimir Putin de ordenar un ataque militar en ese territorio. Sin embargo, el distrito central no fue el único blanco de las tropas rusas.

Jarkov -también conocida como Kharkiv-, Odessa, Dnipropetrovsk y Mariúpol también reportaron ataques en estas horas, luego del inicio de las operaciones anunciadas por Putin.

Jarkov es la segunda ciudad más importante de Ucrania. Es uno de los principales centros industriales, culturales y educativos de Ucrania. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria, remarca un informe de Infobae.

Odessa, en tanto, es la tercera región más grande del territorio ucraniano. Se trata de una localidad estratégica desde el punto de vista comercial por tener salida al Mar Negro.

Por otro lado, Dnipropetrovsk -cuarta ciudad más importante del país en extensión- se encuentra en la parte oriental del país, y se ha convertido en un centro industrial vital para su economía. Había sido el principal eje de producción nuclear, de armamentos y en materia espacial de la antigua URSS.

Mariúpol, situada al sureste del territorio, también fue de las primeras en reportar ataques la madrugada de este jueves. En este caso, es una localidad portuaria de gran importancia, debido a su ubicación a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk. Además, es uno de los centros más destacados de la metalurgia y la construcción de maquinaria. Se le conoce como “la capital del acero” de Ucrania. 

En las primeras horas de la mañana del jueves, Putín anunció en un mensaje televisivo: "He tomado la decisión de una operación militar". Allí llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

El Ministerio de Defensa ucraniano reportó avances de las milicias, apoyadas por el ejército ruso. Ya al menos hay 40 soldados y 10 civiles ucranianos muertos.

Comentarios