La oposición rechazó el plan del Gobierno de crear una empresa nacional de alimentos

La oposición rechazó el plan del Gobierno de crear una empresa nacional de alimentos

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Fernando Iglesias y Paula Oliveto cuestionaron la iniciativa que busca controlar la suba de precios.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo. Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo.
17 Febrero 2022

Luego que el Gobierno informó que estudia la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para intentar contener los precios, la oposición salió al cruce y consideró que es una "idea chavista".

"Presidente Fernández, crear una "Empresa Nacional de Alimentos" es recurrir a prácticas que fracasaron. Ya se hizo en Venezuela con PDVAL y el resultado es conocido: más corrupción, más hambre, una inflación de casi 700% anual y 76% de pobreza extrema", afirmó Patricia Bullrich, titular del PRO.

El senador nacional, Alfredo Cornejo, cuestionó la idea y apuntó contra el oficialismo. "La desorientación del Gobierno, otra vez, los lleva a querer imitar medidas que han fracasado", señaló.

"¿Qué puede salir mal de una empresa estatal de alimentos? Como mínimo, que es una idea del chavismo venezolano", completó.

En tanto, el diputado Fernando Iglesias se sumó a las críticas y calificó al Gobierno como "el peor de la historia".

"Después de los grandes éxitos con el correo estatal que iba a suplantar a MercadoLibre, con las cuentas en dólares para los turistas extranjeros y con Aerolíneas Argentinas, ya llega EMPRESA NACIONAL DE ALIMENTOS. Otra iniciativa de #ElPeorGobiernodeLaHistoria", apuntó.

Por último, la parlamentaria de la Coalición Cívica Paula Oliveto, dijo: "¿Empresa Nacional de Alimentos?. Están totalmente locos".

"Deberían gobernar y dejarse de proponer cosas que ya fracasaron. Que sigue, la libreta de racionamiento? Son absolutamente dañinos", finalizó.

Comentarios