Tras la polémica por un viaje a Cancún, juró el nuevo "viceministro" de Desarrollo Social

Tras la polémica por un viaje a Cancún, juró el nuevo "viceministro" de Desarrollo Social

Jaldo puso en funciones al nuevo secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño.

JURAMENTO. Jaldo pone en funciones a Cerviño en su nuevo cargo. Foto: Prensa Gobernación JURAMENTO. Jaldo pone en funciones a Cerviño en su nuevo cargo. Foto: Prensa Gobernación
15 Febrero 2022

A dos semanas de la polémica por un funcionario removido tras un viaje a Cancún, México, el gobernador Osvaldo Jaldo designó este martes de manera oficial a su reemplazante. 

Miguel Cerviño prestó juramento esta mañana como nuevo secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, una suerte de "viceministro" de Desarrollo Social.

El ingeniero, de 58 años, ocupará el cargo que había dejado vacante su antecesor, Francisco Navarro, quien había sido desplazado por Jaldo tras la viralización de una foto tomada durante sus vacaciones en el Caribe.

El nombramiento de Cerviño motivó una serie de corrimientos dentro de la cartera que encabeza Gabriel Yedlin. En ese sentido, se confirmó la designación de María Isabel Fernández como subsecretaria de Economía Social y Solidaria; y de Ángeles Velárdez como directora de Economía Social.

"Seguiremos profundizando el buen trabajo"

El flamante secretario agradeció la confianza de Jaldo y de Yedlin, y también destacó el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Seguiremos profundizando el buen trabajo que se viene haciendo en las diferentes áreas”, afirmó Cerviño.

Según anticipó, en lo inmediato avanzará con la planificación de las acciones para 2022 y con las reuniones junto a su equipo de gestión. 

“La Secretaría tiene áreas muy importantes. En principio, tenemos que ponernos a trabajar para iniciar las actividades en los comedores escolares junto con el inicio del ciclo lectivo”, indicó Cerviño. Y agregó: “seguiremos apoyando el área de ayuda a emprendedores, cooperativas y artesanos, buscando presentar proyectos a nivel nacional para contener las demandas de la Secretaría”.

EN CASA DE GOBIERNO. Cerviño presta juramento como nuevo EN CASA DE GOBIERNO. Cerviño presta juramento como nuevo

"Confiamos en la capacidad del nuevo funcionario, quien realizó un importante trabajo como subsecretario de Economía Social y Solidaria, para asumir la responsabilidad de conducir un área tan sensible", expresó Jaldo, tras la ceremonia desarrollada en la Casa de Gobierno. Y agregó: "nuestro propósito es profundizar el compromiso con los sectores más vulnerables de la población, trabajando a la par de la gente, llevando adelante las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida".

PRESENTACIÓN OFICIAL. El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación PRESENTACIÓN OFICIAL. El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno. Foto: Prensa Gobernación

Yedlin, en tanto, remarcó que tanto Cerviño como Fernández "son compañeros del mismo ministerio, del mismo equipo de trabajo, y con quienes venimos desempeñándonos hace muchos años”.

"(Agradezco a) todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social que ha trabajado incansablemente, especialmente en el momento de la lluvia, cuando han estado presentes, y sosteniendo las actividades de verano. Seguiremos con la planificación del año que viene. Estamos convencidos como Gobierno de la Provincia del esfuerzo que se está haciendo entre todas las áreas a los fines de que empiecen las clases con la vacunación de los chicos, las paritarias y los comedores escolares”, explicó el titular de esa cartera.

Por último, Yedlin repasó la agenda de Desarrollo Social para las próximas semanas. “Nuestro Ministerio está anticipándose para comenzar, bien empiece el ciclo lectivo 2022, con el apoyo en comedores escolares. Tenemos cerca de 1.000 escuelas a las que les damos asistencia para los comedores escolares, una modalidad que durante la pandemia se hizo con viandas y módulos. Pensar esta nueva etapa con escolaridad plena demanda una planificación especial con el Ministerio de Educación y las autoridades de los establecimientos”, sostuvo.

En la Casa de Gobierno

Participaron de la asunción el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación.

También asistieron Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); los secretarios de Estado Guadalupe Casas (Niñez, Adolescencia y Familia) Gastón Bourlé (Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil), Matías Tolosa (Prevención y Asistencia de las Adicciones), Lorena Málaga (Atención a Familias en Riesgo Social), Guillermo Socolsky (Unidad Ejecutora de Programa y Proyectos Sociales), José Gandur (Gestión Administrativa); el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social,  Marcelo Monteros; el concejal por San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle; y la concejal por Monteros, María del Carmen Carillo.

Comentarios