El peor final: cuál es la principal hipótesis sobre la muerte del niño rescatado en Marruecos

Rayan estuvo atrapado más de 4 días luego de caer en un pozo de más de 30 metros de profundidad.

El peor final: cuál es la principal hipótesis sobre la muerte del niño rescatado en Marruecos
05 Febrero 2022

El rescate a contrarreloj de Rayan tuvo el peor final. El nene de 5 años que estaba atrapado en el interior de un pozo al que cayó el martes finalmente falleció. Su deceso fue anunciado unos minutos después de que los rescatistas lograran llegar a donde se encontraba.

Según precisa Eltrece.tv, si bien hasta el momento hay dudas sobre el caso y no se informó si en el momento en que lo sacaron aún estaba con vida, y mientras se espera el resultado de la autopsia, las primeras informaciones indican que su muerte habría sucedido por inanición, es decir, la extrema debilidad provocada por la falta de consumo de alimentos. A esto se le pudo haber sumado la hipotermia, debido a las bajas temperaturas que hay en el lugar.

Rayan, el niño de 5 años que estuvo atrapado durante cinco días en un pozo de 32 metros en el norte de Marruecos tras caer de forma accidental, no pudo ser rescatado con vida a pesar del inmenso esfuerzo realizado por los socorristas en un trabajo contrarreloj que mantuvo en vilo a los pobladores del país africano, se informó hoy oficialmente

"Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo", indicó el gabinete real marroquí en un comunicado de prensa, según reportaron agencias internacionales.

Poco antes de las 22 hora local (18 hora argentina) Rayan fue extraído del pozo de 32 metros de profundidad, donde había caído el martes, a través de un túnel excavado por los socorristas y fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

De hecho, en el lugar hubo celebración de la multitud que estaba concentrada esperando el rescate del niño e incluso aquí, en la Argentina, la vicejefa de la misión de la embajada marroquí había manifestado que en la sede diplomática estaban aplaudiendo con lágrimas en los ojos porque habían logrado sacar a Rayan del pozo.

Pero minutos después se conoció la noticia del fallecimiento, lo que generó tristeza en los miles de marroquíes y ciudadanos del resto del mundo que aguardaban el desenlace de la operación con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales.

La tragedia se inició con la desaparición del niño el martes a las 14 hora local (10 hora argentina): "Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo", relató, en llantos, la madre del niño.

Los socorristas le enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, sin ninguna certeza de que el niño los hubiese utilizado.

Temas Marruecos
Tamaño texto
Comentarios