Argentina le ganó a Colombia y le dio un duro golpe a su ambición mundialista

Argentina le ganó a Colombia y le dio un duro golpe a su ambición mundialista

El equipo nacional festejó gracias a un gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo.

ANTE LA CÁMARA. Lautaro festeja el 1 a 0 de Argentina ante Colombia. REUTERS ANTE LA CÁMARA. Lautaro festeja el 1 a 0 de Argentina ante Colombia. REUTERS
01 Febrero 2022

La Selección argentina de fútbol ganó por la mínima esta noche a su par colombiana en el estadio Mario Kempes, en uno de los partidos de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial a Qatar 2022.

Los 15 minutos inciales fueron un monólogo del local, que movió la pelota por todo el campo de juego ante la posición expectante del rival.

Y ese primer cuarto de hora llegó la primera jugada clara en los pies de Ángel Di María. El jugador del París Saint Germain sacó un remate que casi emula el tanto que marcó ante Chile la semana pasada. La pelota se fue apenas desviada ante el vuelo del arquero Camilo Vargas.

A los 29 minutos, Marcos Acuña sacó un centro desde la izquierda. La buena ubicación de Lautaro Martínez, y la complicidad de la defensa colimbiana, le permitió poner el 1 a 0 con un disparo que Vargas no pudo contener.

Los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron estirar la ventaja cinco minutos después con un tiro libre de "Fideo", pero el reemplazante de David Ospina la sacó al córner con un manotazo cuando el balón se metía en el ángulo.

La única clara que tuvo la visita en el primer tiempo llegó en los minutos finales, cuando Miguel Borja quedó mano a mano a Emiliano Martínez, que le ahogó el grito al goleador de Junior de Barranquilla.

A los 19 minutos del complemento, Di María volvió a probar desde afuera del área, pero el estirón de Vargas le impidió festejar el segundo.

Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Nicolás González, Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta por Lucas Ocampos, Lautaro, Di María, Ajandro Gómez y Giovani Lo Celso, respectivamente.

Los "cafeteros" salieron a presionar un poco más arriba, aunque no les fue suficiente para llegar al arco de "Dibu".

El encuentro se fue muriendo en la noche cordobesa con un marcado contraste: un equipo afianzado y otro que no encuentro el rumbo.

Comentarios