“Polaco” Menéndez: “Quiero ganarme un lugar entre los titulares”

“Polaco” Menéndez: “Quiero ganarme un lugar entre los titulares”

Con la pretemporada, el delantero intentará recuperar el nivel que supo tener.

TRABAJO INTENSO. “Hacer una buena puesta a punto es la base para todo el año”, declaró el “Polaco” Menéndez, desde el búnker “decano” en Buenos Aires. la gaceta / foto de archivo TRABAJO INTENSO. “Hacer una buena puesta a punto es la base para todo el año”, declaró el “Polaco” Menéndez, desde el búnker “decano” en Buenos Aires. la gaceta / foto de archivo
20 Enero 2022

Regresó en junio del año pasado para ayudar al “Decano” a volver a los planos más altos del fútbol argentino. Aunque no tuvo la continuidad necesaria (disputó apenas 10 partidos y no marcó goles), con esta nueva pretemporada intentará llegar al nivel con el que se consagró en su primera etapa en Atlético. La referencia es para Cristian “Polaco” Menéndez, marplatense de 33 años, que iniciará con el conjunto de 25 de Mayo y Chile su quinta temporada.

“Hace casi dos años que no hacía una buena pretemporada. Me hacía mucha falta. Así que la estoy aprovechando al máximo, porque hacer una buena puesta a punto es la base para todo el año”, comentó “Polaco”, que con la celeste y blanca lleva marcados un total de 32 goles (todos entre 2014 y 2017) en 112 partidos.

Entre los goles más importantes del “Polaco” está el que le hizo a Junior de Barranquilla, en el 3 a 1 (marcó el segundo). Fue en un colmado “José Fierro”, para meter a Atlético en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Si bien ya trabajé con (Juan Manuel) Azconzábal, no sé si puedo decir que tengo alguna ventaja con respecto a mis otros compañeros. Lo que sé es lo que él más o menos pretende de un jugador. Por eso, tratamos con los más experimentados de instruir a los más chicos, y a los que van llegando, sobre lo que pretende el técnico en cuanto a lo actitudinal para que podamos generar esa linda competencia interna”, afirma. El delantero conoce muy bien el sistema de juego que pregona el entrenador: vertical y ofensivo, con dos delanteros y mucha presión por parte de los volantes.

Menéndez, junto con Augusto Lotti (25), son los jugadores con más experiencia en la delantera del “Decano”. Pero atrás vienen pidiendo pista jóvenes promesas del club como Ignacio Maestro Puch (18) y Franco Coman (23) que buscan sumar minutos. Los partidos amistosos que tendrá Atlético por delante en Buenos Aires (el 22 ante Huracán, el 26 frente a Lanús y el 29 contra Racing), pueden ir delineando el posible “11” para el debut, frente a Sarmiento de Junín del jueves 10 de febrero, desde las 19.15.

El “Polaco” dijo también que quiere ganarse un lugar entre los titulares. “Tendré que aprovechar al máximo los amistosos. Además nos servirá para ir soltando las piernas y trabajando más en el aspecto futbolístico”. Y amplió: “las ganas de estar siempre están intactas. Que lleguen los goles, también. Vamos a trabajar para ello”.

Sobre el atacante marplatense se corrió un rumor en su momento: Gimnasia de La Plata tenía pretensiones de contratarlo. Pero el propio jugador se encargó de desmentir esa versión.

La primera parte de la puesta a punto se la realizó en nuestra provincia, por lo que Cristian conoce muy bien lo que es entrenarse con casi 40 grados de temperatura: “la primera semana se trabajó mejor, porque no era tanto el calor. Pero la que pasó antes de que lleguemos a Buenos Aires, era insoportable. ¡Hizo muchísimo calor! A las ocho de la mañana ya estábamos entrenándonos, porque a las nueve ya hacía 31 grados. Pero Tucumán es así. No queda otra que meterle ganas si queremos llegar a los objetivos planteados”, dijo. Y les habló a sus nuevos compañeros con humor: “espero que se vayan acoplando rápido y que se acostumbren al calorcito, más que nada”.


El femenino ya tiene rival

En la tarde de ayer se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. Las “Decanas” enfrentarán, a partido único en el predio de AFA en Ezeiza, a una de las candidatas: San Lorenzo (jugó Libertadores en 2021, ganó el Apertura de AFA y fue segundo en la Supercopa de AFA). Sería el 3 o 4 de febrero. De avanzar, se enfrentarían a River o Godoy Cruz.


“Tucumán de Primera: Temporada 7”

Con ese eslogan, desde la oficina de socios de Atlético se lanzó una fuerte campaña para acompañar al “Decano” esta temporada. Los interesados pueden optar por pagar el “Abono Copa de la Liga” o por el “Abono Anual 2022” (Copa y Torneo de la Liga). Los hinchas podrán hacerlo a través de www.clubatleticotucuman.com.ar/socios, en el estadio “José Fierro” o en el complejo “José Salmoiraghi”.

Comentarios