“Si Alberto se auto disparó yo quiero saber por qué”

Diego Lagomarsino dijo que la realidad de lo que pasó está en el expediente. Él está procesado

LAGOMARSINO. Es uno de los cinco procesados. LAGOMARSINO. Es uno de los cinco procesados.
18 Enero 2022

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino señaló que “la realidad de lo que pasó está en el expediente. Hay muchas cosas que están muchísimo más claras en el expediente que en lo que yo pude haber visto”. Añadió que “cualquier persona que analiza el expediente con criterio se da cuenta que fue un auto disparo. Eso lo demuestran las pericias. Si se analiza la junta de Gendarmería, uno se da cuenta que tiene muchísimos defectos”.

“Con respecto a los espías, creo que hay que investigar a todos, porque si Alberto se auto disparó yo quiero saber por qué. Me gustaría saber qué lo llevó a tomar esa decisión”, declaró el imputado tras siete años de la muerte del fiscal. “Si hay alguien que a Alberto lo llevó a tomar esa decisión, en este momento se está cagando de risa”, resaltó el perito ayer en diálogo con El Destape Radio.

Además, evaluó que “tarde o temprano, la verdad siempre aparece”. También fue consultado sobre si tenía alguna sospecha del dinero que aparece en sus cuentas, sin embargo sostuvo que la única certeza que podía sostener es que no era de él. “El dinero que está en las cuentas no es mío, me encantaría que fuera mío, pero no es, esto se está investigando”, agregó. En el mismo sentido pidió: “Hay que investigar a todos, ir a fondo y saber quién pudo llevar a Nisman a tomar esa decisión”.

“A mí no me conocía nadie. Yo tenía una vida normal, tenía mi laburo, mi familia y mis amigos. De golpe apareció todo esto, me reconocen en la calle. Y yo tengo que defenderme. Es muy difícil defenderme todo el tiempo de cosas que son falsas. Mi vida es un desastre”, relató al recordar cómo se modificó su realidad cuando se conoció que él era el dueño del arma que tenía el fiscal cuando fue encontrado muerto. “No me voy a esconder jamás”, subrayó. “El tiempo aclaró que yo no era espía, pero el tema es cómo superás ese tiempo, les importa un bledo lo que le pasa a la persona con falsas acusaciones”, lamentó.

En la causa judicial por la muerte de Nisman, a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano hay cinco procesados, uno de ellos es Lagomarsino. Hasta el momento la Justicia sigue sosteniendo una de las hipótesis que indica que a Nisman lo mataron entre al menos dos personas que lo golpearon y le hicieron injerir ketamina antes de hacerlo. Esto basado en la pericia que hizo la Gendarmería durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad.

Los otros cuatros procesados restantes son custodios que trabajaban para el fiscal por no haber detectado lo que sucedió, si es que efectivamente entró gente a la casa de Nisman. (Perfil.com)

Comentarios