Caso Nisman: citarán a declarar a 90 agentes y exagentes de inteligencia

Caso Nisman: citarán a declarar a 90 agentes y exagentes de inteligencia

Las citaciones comenzarán a efectuarse a partir de febrero, confirmaron en la fiscalía a cargo de la investigación.

Nisman trabajó intensamente en la denuncia contra CFK antes de morir. Nisman trabajó intensamente en la denuncia contra CFK antes de morir. Archivo
17 Enero 2021

El fiscal Eduardo Taiano buscará responder a partir de febrero, cuando cite a casi 90 espías a prestar declaración testimonial en el marco del caso que investiga la muerte del entonces titular de la UFI AMIA , por qué hubo un explosivo intercambio de llamadas y mensajes entre agentes de la AFI y el Ejército que comandaba César Milani durante las horas en que Alberto Nisman estaba muerto.

El fiscal tiene el informe que realizó una división especial de la Policía Federal con el entrecruzamiento de llamados de los teléfonos de estos miembros y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el 18 de enero de 2015, en el cual basará los interrogatorios.

En los cruces de llamados, los investigadores también incluyeron teléfonos a nombre de miembros del Poder Ejecutivo de entonces y de integrantes de fuerzas de seguridad. En total, se analizaron unos 200 teléfonos, explicó la fuente. Por el momento, solo citarán a los relacionados con la AFI.

Las citaciones comenzarán a efectuarse a partir de febrero, confirmaron en la fiscalía a cargo de Taiano, cuando culmine la suspensión de actividades de la feria judicial. Tomar las declaraciones podrían llevar al menos un año, estimó la fuente consultada. Actualmente, los investigadores se encuentran en el proceso de localizar a los agentes y exagentes para notificarlos de las citaciones, confirmó también una fuente oficial de un organismo que colabora en ese proceso.


Comentarios