Raco: ultiman detalles para inaugurar el centro de monitoreo

Raco: ultiman detalles para inaugurar el centro de monitoreo

Se realizó una capacitación a los futuros visualizadores que trabajarán en el lugar.

Raco: ultiman detalles para inaugurar el centro de monitoreo
18 Enero 2022

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la villa veraniega de Raco, la comuna en coordinación con el Ministerio de Seguridad, inaugurarán el Centro de Monitoreo, a cargo de empleados comunales capacitados por la Dirección de Visualización y Monitoreo 911.

Personal policial y técnicos del Sistema de Emergencia llevaron a cabo la instrucción correspondiente a 12 integrantes que desarrollarán sus labores en la nueva área.

La actividad consistió en abordar la temática relacionada al Centro de monitoreo con sus particularidades y otros temas del ámbito de la seguridad pública.

Como parte de la capacitación se realizaron recorridos por el piso de la Dirección de Visualización y Monitoreo 911, por sus diversas áreas de trabajo (Recepción de Llamada, Despacho de Emergencia, Área de Visualización de Cámara, GPS, Dispositivos Electrónicos Duales, Área Técnica Informática).

Junto al Centro de monitoreo también se lanzará una guardia urbana local, que trabajará de forma conjunta con el personal policial. Las cámaras de seguridad estarán ubicadas en lugares estratégicos de la villa, en pos de mejorar la seguridad de los habitantes.

Temas Raco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios