Detectan otra erupción volcánica cerca de Tonga

La última alerta se registró en la noche del domingo.

DESDE ARRIBA. La erupción volcánica registrada desde una imagen satelital en Tonga. DESDE ARRIBA. La erupción volcánica registrada desde una imagen satelital en Tonga. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
17 Enero 2022

Una nueva erupción volcánica se detectó en la noche del domingo muy cerca de Tonga, según informó una estación de monitoreo basada en Darwin, Australia, dos días después de que otra provocó olas de tsunami en el Pacífico.

La última erupción fue detectada a las 22.10 del domingo, según una alerta del Darwin Volcanic Ash Advisory Centre, citada por Infobae.com. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que “podrían ser de otra explosión del volcán Tonga”.

El volcán Hunga Tonga, situado en el suroeste del Pacífico, entró en erupción el sábado por la noche, produciendo un tsunami, enviando cenizas a 30.000 metros de altura y generando una onda expansiva atmosférica que dio la vuelta al mundo. La erupción se escuchó en Alaska, a unos 8.000 kilómetros de distancia, mientras que una zona del tamaño de Nueva Inglaterra quedó cubierta por la columna de humo.

Se encuentra a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de la isla principal de Tonga, Tongatapu, cerca de la línea internacional de cambio de fecha. Tonga, con 105.000 habitantes, se encuentra al noreste de Nueva Zelanda y al sureste de Fiji.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios