Gómez Alcorta, sobre Milagro Sala: "hace dos años que dejé de ser su abogada, pero sigo siendo su amiga"

Gómez Alcorta, sobre Milagro Sala: "hace dos años que dejé de ser su abogada, pero sigo siendo su amiga"

La funcionaria nacional aseguró que la detención de la dirigente social es "ilegal, arbitraria e injusta".

Gómez Alcorta, sobre Milagro Sala:  hace dos años que dejé de ser su abogada, pero sigo siendo su amiga
16 Enero 2022

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió celeridad a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva la situación de Milagro Sala, quien hoy cumple seis años detenida, y aseguró que sigue en contacto con la dirigente social.

"Hay varias causas más que se están tramitando, yo no las sigo una a una por día porque hace dos años que dejé de ser su abogada, pero bueno sigo siendo su amiga y estoy en contacto con ella y sé cómo la pasa y por eso es muy importante que levantemos la voz", afirmó Gómez Alcorta en diálogo con Radio 10.

La funcionaria consideró además de ilegal, arbitraria e injusta" la detención de la líder de la organización Tupac Amaru y reclamó a la Corte Suprema de Justicia que resuelva una de las causas contra la dirigente que "hace dos años espera resolución".

"Hace dos años espera la resolución en la Corte Suprema de Justicia una de las causas que es puntualmente por la que Milagro fue condenada a 13 años. Me parece que en este contexto se hace más larga y más pesada, hoy son seis años", indicó.

Por otra parte, Alcorta se refirió a la movilización convocada para el primero de febrero bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare".  

"Todas las marchas donde uno se manifieste y reclame a los poderes públicos le parecen justas", señaló y añadió: "¿cómo es posible que el único poder del Estado que está ajeno a esta rendición de cuentas sea el Poder Judicial?".

"Parecería que  -la Corte- está fuera del escrutinio público, de este pedido de explicaciones, de estas demandas como si fuese un órgano impoluto, como si no tuviese que dar explicaciones al pueblo", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios