Larreta dijo que Macri no tiene "vocación de competir" en las elecciones presidenciales

Larreta dijo que Macri no tiene "vocación de competir" en las elecciones presidenciales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que al candidato de Juntos por el Cambio para las presidenciales lo definirá "la gente en las PASO" y destacó la importancia de la unidad dentro de la coalición opositora.

 Horacio Rodríguez Larreta. Horacio Rodríguez Larreta.
16 Enero 2022

Luego de las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio entró en una interna que tiene como foco el posicionamiento de cara a las los comicios presidenciales de 2023. Horacio Rodríguez Larreta es una de las principales figuras que competirá por la candidatura de la coalición opositora y descartó que Mauricio Macri vaya a presentarse en las PASO.

"Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia. Lo que dijo, y yo coincido, es que los próximos candidatos, en todos los niveles, deben surgir de las primarias", expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad en una entrevista brindada a La Nación. "Él tiene mucha experiencia para transmitir y es miembro de la mesa de conducción de la coalición", explicó, sobre el rol del expresidente.

En una extensa entrevista con La Nación, Larreta destacó que "la unidad es el valor principal" de JxC y que "el gran elector será la gente". "No tengo ninguna duda que una de las claves de nuestro éxito fue haber tenido una primaria muy competitiva y, sobre todo, muy respetuosa", analizó.

"Necesitamos a todos. Y más también, porque no alcanza con lo que tenemos", reconoció de cara a las próximas elecciones, aunque aclaró que "un acuerdo amplio no significa unanimidad". "Hay personas con la cual yo nunca coincidiría", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios