Quirós descartó que se retrase el inicio de las clases en CABA por la tercera ola

"El mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco", afirmó.

Fernán Quirós. Fernán Quirós.
15 Enero 2022

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este sábado que el ciclo lectivo en ese distrito se iniciará con normalidad con carácter presencial, pese al aumento de los casos de covid-19.

"El mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Y añadió: "la enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social".

El funcionario aseguró que desde el Gobierno porteño seguirán "cuidando los lugares esenciales de la sociedad" y "la educación para nosotros es uno de ellos".

Por otra parte, Quirós se refirió además a la vacunación obligatoria en niños y pidió prudencia. "Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún", indicó.

"Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios