Hasta cuándo seguirá el calor: “llega el alivio”, según el servicio meteorológico nacional

Hasta cuándo seguirá el calor: “llega el alivio”, según el servicio meteorológico nacional

Se pronostican precipitaciones, luego de la histórica ola de calor que azotó a gran parte del país.

Archivo La Gaceta Archivo La Gaceta
15 Enero 2022

Si bien aún sigue vigente la alerta naranja por las altas temperaturas en Tucumán, como en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que, “desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable”.

Para las últimas horas de este caluroso día están pronosticadas tormentas aisladas con vientos del sector norte que viajarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, lo que refrescará algo el ambiente y bajará un poco la temperatura, que rondará los 31 grados esta noche.

Mañana la ola de calor continuará y la máxima volverá a los 40 grados, según este organismo nacional. No obstante, hacia la noche del domingo y a partir del comienzo de la semana próxima, el SMN ya advierte un importante cambio de temperatura.

“Llega el alivio”, publicó en su cuenta de Twitter. “Esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, región pampeana, NEA y NOA”, informó.

Hasta cuándo seguirá el calor: “llega el alivio”, según el servicio meteorológico nacional

Según pronostica, el lunes la mínima será de 23 grados y la máxima de 36, con mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde/noche, dado que habrá 70% de humedad. Y el martes, amanecerá con temperaturas más agradables: 18 grados será la mínima y 25 grados, la máxima, con el cielo mayormente nublado.

Estas  precipitaciones se darán en el marco de la ola de calor que comenzó a mediados de la semana que pasó y que marcó récords históricos de temperatura, lo que a su vez produjo un aumento en la demanda eléctrica que devino en fallas en el sistema de distribución y cortes de luz en miles de hogares.

Temas Ola de calor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios