"Estamos intensificando el trabajo de desinfección en los nodos de testeo y vacunación de toda la provincia"

Las tareas se realizan una vez que los lugares se encuentran vacíos.

14 Ene 2022
1

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA

Se intensificaron las tareas de desinfección en los nodos de testeo y de vacunación de Tucumán, aseguró hoy la jefa de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca.

“Disponemos de máquinas de ultra bajo volumen para desinfectar con un producto que se llama amonio cuaternario de quinta generación. Desinfectamos todos los lugares que tienen concurrencia masiva perteneciente al Sistema Provincial de Salud, como lo son los nodos de testeo y vacunación. Esta tarea la realizamos de forma diaria, desinfectando el lugar al finalizar la jornada laboral del personal de salud, para lo que contamos con una planificación semanal para esta actividad que la realizan los operarios de la brigada provincial de vectores una vez que está el lugar vacío y antes de proceder al cierre, dejando el área desinfectada y a la espera de un nuevo comienzo de jornada laboral”, comentó Migliavaca.

Asimismo, la referente especificó también que el personal de la brigada se dirige inclusive hasta los nodos fronterizos, y los que están ubicados en la terminal de colectivos, donde comienzan el trabajo de desinfección todos los días a las 7 de la mañana, al igual que en hospital del Carmen, al ser uno de los nodos más concurridos de la provincia.

“Entregamos un certificado de desinfección al encargado del nodo, para que pueda presentarlo si alguna persona se lo solicita. Es importante remarcar que también estamos desinfectando los nodos de testeos de las zonas veraniegas de la provincia como: Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, el Cadillal y hasta el vacunatorio móvil”, sentenció.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios