EEUU: El Ejército relevó a seis comandantes por no vacunarse contra la covid-19

EEUU: El Ejército relevó a seis comandantes por no vacunarse contra la covid-19

Hasta ahora, 96% de los soldados en servicio activo tienen la pauta completa de vacunación, informació el Departamento de Estado.

IMAGEN ILUSTRATIVA. IMAGEN ILUSTRATIVA.
13 Enero 2022

El Ejército de Estados Unidos relevó a seis comandantes por negarse a cumplir el mandato presidencial de la vacunarse  contra la covid-19, informó el Departamento de Estado.

Por el momento, el Ejército todavía no tomó otras medidas contra los 2.994 efectivos que fueron reprendidos por no acatar las normas del Departamento de Defensa, que fijó como fecha límite para la vacunación el 15 de diciembre de 2021, recogió la cadena CBS.

Hasta ahora, 96% de los soldados en servicio activo tienen la pauta completa de vacunación.

Ninguno de los cuerpos que conforman las Fuerzas Armadas otorgó una exención para vacunarse por motivos religiosos, a pesar de haber recibido cerca de 2.150 solicitudes.

En el caso de la Marina, hay 5.209 militares en servicio que siguen resistiéndose a ser inoculados, de los cuales 20 ya fueron sancionados, según la agencia de noticias Europa Press.

La cuestión de la obligatoriedad de la vacuna en las fuerzas militares estadounidenses causó rechazo en algunos líderes republicanos, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien anunció a principios de mes que demandaría al Ejecutivo del presidente Joe Biden por lo que considera una medida anticonstitucional.

A la vez, Abbott abogó por permitir que los efectivos de la Guardia Nacional destinados en ese estado puedan saltarse la prohibición y desarrollar su labor sin inyectarse.

El Departamento de Defensa impuso la vacuna obligatoria para todos los efectivos militares de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas el pasado 24 de agosto, dando a cada uno de sus responsables la autoridad para redactar sus propias guías de planes de actuación, de implementación y cronogramas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios