Reino Unido reduce a cinco días el aislamiento para positivos de covid-19

Lo anunció el ministro de Salud, Sajid Javid. La medida contempla a las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo.

13 Ene 2022
1

REINO UNIDO. FOTO DE REUTERS.

Reino Unido informó este jueves que redujo de siete a cinco días el período de aislamiento para las personas completamente vacunadas contra la covid-19 que den positivo.

El ministro de Salud, Sajid Javid , anunció que la medida entrará en vigencia el próximo lunes y explicó que los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que "alrededor de dos tercios de los casos positivos ya no son infecciosos al final del día cinco".

Javid explicó que las personas podrán salir del aislamiento luego de pruebas de flujo lateral negativas en los días cinco y seis.

El mes pasado, el Gobierno ya había reducido el aislamiento de 10 a siete días con pruebas negativas en los días seis y siete.

Agregó que la mediada tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento".

No obstante, aseguró que el virus todavía está circulando y es probable que haya semanas difíciles por delante.

Sin embargo, dijo que hay señales alentadoras en los datos de que las infecciones estaban disminuyendo en Londres y el este de Inglaterra, si bien estaban aumentando en otras partes del país.

Desde esta semana, las personas con un test de flujo lateral positivo ya no necesitan realizar la prueba PCR para confirmar que tienen coronavirus.

Con el aumento de la prevalencia de la variante Ómicron, las ausencias laborales relacionadas con el coronavirus se han sentido en diferentes sectores, con la salud, el transporte y la educación entre los afectados.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios