Operativo de seguridad en la “Cuidad Jardín”

Operativo de seguridad en la “Cuidad Jardín”

Mauricio Argiró, secretario de Seguridad del municipio, piensa que en febrero contarán con el Cuadrante de Patrullas

FOTO TOMADA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. FOTO TOMADA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
12 Enero 2022

“Estamos trabajando junto a José Ardiles, el subsecretario de Seguridad de la provincia, y junto a todas las autoridades; se está desarrollando el tema que propusimos. Nos gustaría que en febrero Yerba Buena ya forme parte del Cuadrante de Patrullas”, expresó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad municipal de Yerba Buena.

“El ministerio de Seguridad tiene que estudiar la propuesta y ver qué tipo de recursos se necesita. Estamos hablando de más vehículos, más agentes policiales y todos recursos que necesitemos en este municipio para que tengamos buenos resultados”, señaló.

Con respecto al hecho ocurrido en Salas y Valdez y de los escruches cometidos en la ciudad, el funcionario dijo que “están con la guardia alta”. “Tuvimos índices bajos con respecto a los escruches ocurridos en la ciudad. En Navidad tuvimos un sólo escruche y en año nuevo ninguno. Hubo uno el domingo posterior a año nuevo. Estamos con la guardia alta, pero no quiere decir que no puede suceder, es una ciudad grande. Lamentamos este hecho de calle Salas y Valdez”, agregó.

Según dijo, la ciudad contará muy pronto con cámaras de seguridad inteligentes con un software que permitirá detectar desde patentes hasta modelos de vehículos.

“Pronto se instalarán. Si el vehículo pasa cerca de donde está la cámara lo podrá tomar, se podrá identificar por la patente y/o por el modelo. Estamos haciendo todo lo que hace un municipio serio”, aclaró.

“Tenemos desplegado 74 efectivos que recorren caminando las diferentes zonas y barrios. Además, contamos con 83 hombres y mujeres más que se manejan en vehículos sumado al trabajo que hace la Policía, Guardia de Infantería y Gendarmería. Estamos trabajando cada día en la seguridad”, dijo.

“El tema del Cuadrante de Patrullas es algo que lo presentamos para que lo podamos tener y va a ser algo más que Yerba Buena tendrá en materia de seguridad. No queremos que esto se lleve a cabo en meses. Nos gustaría que el próximo mes ya se esté llevando a cabo”, agregó el secretario municipal.

“Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando y no nos tomamos vacaciones”, dijo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios