Un ladrón murió durante un asalto en Yerba Buena

Una banda de delincuentes irrumpió en una casa. Uno de los agresores se asustó y le pegó un tiro a su compañero según las primeras versiones.

VIGILANCIA. La vivienda donde cuatro delincuentes amenazaron a una familia para robarles y que terminó con la muerte de uno de los ladrones. la gaceta / fotos de antonio ferroni VIGILANCIA. La vivienda donde cuatro delincuentes amenazaron a una familia para robarles y que terminó con la muerte de uno de los ladrones. la gaceta / fotos de antonio ferroni

“Estamos todavía shockeados. Por poco me disparan a mí”, expresó el marido de Irma González (36 años). El matrimonio fue sorprendido por cuatro delincuentes el lunes por la noche en el living de una residencia en Yerba Buena. Uno de ellos ingresó a la casa ubicada en Salas y Valdez y Berutti y con un arma amenazó a la mujer. A los minutos, uno de sus compañeros de asalto apareció de repente y el primero, se asustó, habría disparado. El tiro impactó en el ojo de su amigo y lo mató. Desesperados, los miembros de la banda huyeron sin concretar el robo que habían planeado.

El ataque ocurrió pasadas las 23. La pareja junto con sus tres hijos cuidaba de la casa mientras los dueños están de vacaciones. Irma es empleada doméstica de la familia y al momento del hecho, ella estaba en el living de planta baja mientras su esposo e hijos estaban el piso de arriba.

“Tenían pánico”

Según contaron dos empleados de la familia a LA GACETA, la vivienda no tiene cámaras de seguridad y nunca habían sufrido un hecho parecido. “Fue muy feo lo que vivió esta familia, se fueron a su casa del pánico que tenían”, dijo E.M (no quiso brindar su identidad). “Últimamente esta zona se puso insegura. La hija del dueño hace menos de un mes fue asaltada acá en la cuadra. Muchos vecinos tampoco tienen cámaras o las tienen rotas así que es lo mismo”, contó.

¿QUÉ PASÓ? Vecinos se acercan a hablar con los empleados de la casa. ¿QUÉ PASÓ? Vecinos se acercan a hablar con los empleados de la casa.

Según dijo, luego del ataque los dueños se comunicaron con todos los empleados y les pidieron que arreglaran las rejas que los ladrones dejaron destruidas. “Rompieron dos puertas. La del frente y la de atrás. Vamos a arreglar eso para estar más tranquilos y seguros. Nos quedaremos en la casa”, expresó el chico.

El hecho

Según la investigación, los delincuentes habían llegado a la vivienda en una camioneta gris similar a una VW Amarok (aun no se pudo precisar). Algunos entraron por la puerta del fondo y otros por el frente de la casa. Irma escuchó un ruido, vio a los asaltantes a través de una ventana y a los segundos, ellos ya estaban en el interior de la vivienda. Uno de ellos agarró a Irma, la amenazó con un arma y la obligó a subir a planta alta. En ese momento se habría producido el repentino encuentro entre compañeros que derivó en una muerte, según los especialistas.

Aterrada por la detonación, la víctima quedó tendida en el piso del living y los demás delincuentes escaparon en la camioneta por calle Salas y Valdez, según contó un testigo que los vio por la ventana. “Cuando ellos escapaban de la casa hicieron otro tiro y casi le pegan al esposo de Irma. Quedó el disparo en una de las paredes”, contó uno de los empleados. “Dos de ellos tenían armas al parecer. No se llevaron nada… discutieron entre ellos y se fueron rápido. Por suerte no pasó a mayores”.

EN EL LUGAR. Investigadores trabajan en la vivienda luego del hecho. ministerio publico fiscal EN EL LUGAR. Investigadores trabajan en la vivienda luego del hecho. ministerio publico fiscal

Los vecinos de la cuadra no se habían percatado del hecho hasta que la familia salió a los gritos a pedir ayuda luego de que los ladrones huyeran. Personal de la Guardia Urbana se encuentra custodiando la vivienda desde el momento del hecho.

La causa estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría de Yerba Buena, actuó en el lugar el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo del fiscal Carlos Sale.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios