Recomendaciones para viajar con mascotas de manera segura en el auto

Recomendaciones para viajar con mascotas de manera segura en el auto

Recomendaciones para viajar seguros con tu mascota Recomendaciones para viajar seguros con tu mascota
15 Julio 2022

Si en estas vacaciones de invierno pensás en viajar con tu gato o perro en un vehículo, tenés que tener en cuenta las distintas medidas de seguridad:

- La mascota deben viajar atada o en un canasto o jaula cerrada para no molestar al conductor.

- La caja transportadora debe estar fijada con el cinturón o en el piso de la parte trasera del vehículo. Este sistema es especialmente útil para los gatos y perros pequeños.

-Usar arnés de seguridad para que la mascota viaje sujeta con el cinturón de seguridad del asiento.

-Una Jaula grande o rejilla de seguridad. Especialmente útil para animales grandes y se puede colocar en el baúl del vehículo, si es suficientemente amplio y está ventilado.

-En caso de viajes prolongados, las mascotas también necesitan un descanso cada dos horas; deberán moverse con libertad y descargar energía por unos minutos para luego seguir camino, indicó la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.

La veterinaria Patricia El Kadi dio también algunos consejos para la seguridad de las mascotas dentro de los vehículos.

“Antes de subir al auto, los cuidadores deben hacerles hacer una actividad física durante unos 30 minutos. Son como un chico que se pondrá ansioso porque lo llevará al parque. Salir a correr un rato, hacer pis, hacer una descarga energética”, dijo la profesional.

Y agregó, entre otras referencias: “debo buscar un certificado de buena salud en la veterinaria para viajar. Este documento va a permitir que puedan ser trasladadas a otras provincias o al exterior”.

Mirá el video de LG Play para conocer las recomendaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios