¿Se modifica el calendario de la Copa de la Liga?

¿Se modifica el calendario de la Copa de la Liga?

LAS MIRADAS APUNTAN A CALLE VIAMONTE. La AFA podría modificar su estrategia. LAS MIRADAS APUNTAN A CALLE VIAMONTE. La AFA podría modificar su estrategia.
10 Enero 2022

La pandemia por coronavirus atraviesa todos los ámbitos de nuestras vidas y el fútbol, claro, no es ajeno a ello. Un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados podría posponer el inicio de la Copa de la Liga Profesional para el 11 de febrero.

El pedido se fundamenta en la cantidad de contagios que hubo en la primera semana de entrenamientos, que fueron más de 150. Las próximas horas serán claves para determinar si finalmente se atrasará una semana el inicio de la competencia oficial.

Con esta medida se busca permitir la recuperación de los contagiados y los que se den en los próximos días. Mañana es el sorteo de los grupos de la Copa y, probablemente, se oficialice el anuncio.

Los casos se siguen multiplicando en los diferentes equipos de Primera y la preocupación de los cuerpos técnicos crece. Sin ir más lejos, ayer se dio a conocer que River, que iniciará hoy su pretemporada, lo hará con algunos jugadores menos, debido a los casos positivos que se detectaron en los hisopados de ayer. Arsenal por su parte, tenía previsto trasladarse a la ciudad de Mercedes para realizar parte de su pretemporada allí, pero el viaje se canceló debido a diez casos detectados ayer en el plantel, que se suman a los cinco ya conocidos.

Como hace casi dos años atrás, la pandemia empieza a trastocar el calendario deportivo y la incertidumbre empieza a apoderarse de jugadores, cuerpos técnico, dirigentes y simpatizantes.

Comentarios