Milagro Sala denunció que fue "hostigada" por la policía de Jujuy

Milagro Sala denunció que fue "hostigada" por la policía de Jujuy

La defensa de la dirigente social acusó al gobierno de Morales de "montar un show".

Milagro Sala. Foto Jujuyonline Milagro Sala. Foto Jujuyonline
06 Enero 2022

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, denunció este jueves que fue "hostigada" por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy, cuando era trasladada a un control médico.

"El nuevo episodio de hostigamiento tuvo lugar en la tarde de ayer tras una autorización otorgada por parte del Poder Judicial local para que la dirigente social se realizara un control médico, debiendo ser trasladada para ello desde su domicilio donde cumple arresto domiciliario hasta el barrio de Ciudad de Nieva, a pocas cuadras de distancia", señalaron los abogados de Sala.

Mediante un comunicado explicaron además que "la orden judicial indicaba que el traslado debía hacerlo el Servicio Penitenciario, como se hace en estos casos”, pero sin embargo “la provincia volvió a montar un show y, además del vehículo habitual, el traslado fue acompañado por otros dos móviles y seis motos de la Policía de la Provincia con agentes fuertemente armados por las calles de la capital jujeña".

"Esto es parte del proceso de hostigamiento desmesurado que impulsa el gobernador Gerardo Morales y que venimos denunciando desde el primer día de la detención arbitraria", agregaron.

El equipo de abogados de Sala, conformado por Marcos Aldazabal, Ariel Ruarte y Luis Paz, indicaron además que se encuentran  preparando la nueva denuncia ante Nación y la CIDH.

La presentación por el continuo proceso de hostigamiento que padece Sala desde que fue detenida en el mes de enero de 2016 será acompañada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y los abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios