Reprogramarían vuelos de Aerolíneas Argentinas

Reprogramarían vuelos de Aerolíneas Argentinas

Recaudos para quienes lleguen del exterior.

Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas
04 Enero 2022

El aumento desmedido de casos de coronavirus en todo el país -y el mundo- podría generar cambios o reprogramaciones en la operación de vuelos de Aerolíneas Argentinas, según informó la empresa. Pablo Ceriani, presidente de la compañía, escribió en su cuenta de Twitter: “debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones o cancelaciones”.

El titular de Aerolíneas agregó que están “realizando un esfuerzo muy grande” para sostener las frecuencias programadas en plena temporada de verano con el objetivo de que afecte lo menos posible el cronograma de vuelos. “Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, dijo Ceriani.

En el mensaje incluyó el argumento de que no se trata de la única empresa que deba sufrir cambios en su programación, ya que “la están sufriendo todas las aerolíneas”. “Solamente el pasado domingo fueron cancelados 4.000 vuelos en todo el mundo”, indicó.

Los pasajeros que se vean afectados por estas medidas recibirán una notificación en su correo electrónico (el que indicaron al momento de hacer la reserva) sobre las modificaciones de sus vuelos. Aerolíneas Argentinas, durante esta temporada de verano, está operando con 230 partidas diarias, que incluyen vuelos nacionales, regionales e internacionales.

Por otro lado, quienes lleguen al país desde el extranjero deberán tomar ciertos recaudos debido a la proliferación de Ómicron a nivel mundial. Así, quienes ingresen deberán realizarse un test diagnóstico entre el tercer y el quinto día de su llegada, medida que vale tanto para los que ingresan vía aérea, fluvial o marítima.

“Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía concurrir a eventos masivos y a reuniones sociales en espacios cerrados”, expresa la Decisión Administrativa 1316/2021 publicada el 30 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial.

Comentarios