Por séptima vez consecutiva, Atlético pone “Primera”

PRETEMPORADA. Mañana, desde las 18, comenzará el nuevo ciclo de Azconzábal como entrenador. Se desarrollará en Tucumán y en Buenos Aires. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio (archivo) PRETEMPORADA. Mañana, desde las 18, comenzará el nuevo ciclo de Azconzábal como entrenador. Se desarrollará en Tucumán y en Buenos Aires. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio (archivo)
01 Enero 2022

Bajo jornadas agitadas. Así se podría definir cómo está Atlético a un día del comienzo de la pretemporada, por séptimo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras la comisión directiva está esperanzada de que este año sea mejor, sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para armar un equipo que esté a la altura de las circunstancias. Con los próximos torneos de la Liga Profesional volverán los descensos y, si bien Atlético se encuentra lejos en la tabla anual, será un punto a no descuidar.

Para la CD, más allá de intentar clasificar a las copas, lo primordial es mantenerse en Primera división, lugar que ocupa desde aquel ascenso en 2015, justamente, con Juan Manuel Azconzábal en el banco. Por eso, tras varios días sin noticias, en una ráfaga Atlético empezó a encaminar ese objetivo y cerró con dos jugadores, que fueron pedidos expresos del “Vasco”: el mediocampista Ramiro Cristóbal Calderón y el lateral Martín Garay, que también puede desempeñarse como medio por derecha.

Mañana, desde las 18, se iniciará formalmente la pretemporada para Atlético, y será el primer encuentro entre “Vasco” y sus dirigidos. Los que se presentarán no serán muchos, ya que sólo se sumaron dos incorporaciones y el equipo, con respecto a la temporada anterior, cambió demasiado. El plantel tuvo muchas bajas y una de ellas, es la de su arquero emblema Cristian Lucchetti. En total, los que ya no vestirán la “Albiceleste” son: Lucchetti, Santiago Vergini, Cristian Erbes, Franco Mussis, Matías Orihuela, Abel Bustos y Oscar “Junior” Benítez.

Además, no se sabe qué pasará con el futuro inmediato de Marcelo Ortíz (se le venció el préstamo) y de Augusto Lotti (lo sondearon desde Brasil). Y de los juveniles Nicolás Lamendola, Daniel Ibáñez y Hernán Rosales, entre otros.

Lo cierto es que la dirigencia sigue en tratativas con nuevos futbolistas para encarar de la mejor manera las tres competencias que tendrá Atlético este año.

Comentarios