Investigan la muerte de un ciclista que habría sido asaltado en Aguilares

Investigan la muerte de un ciclista que habría sido asaltado en Aguilares

Llegó golpeado al hospital; le dieron de alta; luego regresó al nosocomio y falleció.

RUTA 331. Zerrizuela fue hallado entre Aguilares y Los Sarmiento.   RUTA 331. Zerrizuela fue hallado entre Aguilares y Los Sarmiento. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La Justicia investiga la muerte de un ciclista de Aguilares que habría sido atacado a golpes el lunes a la tarde mientras transitaba por la ruta 331 en el tramo que conduce a Los Sarmiento.

Nahuel Germán Zerrizuela (34 años) circulaba el lunes a la tarde en su bicicleta en dirección al oeste cuando supuestamente dos sujetos lo habrían abordado para despojarlo del rodado. Sin embargo el hombre fue encontrado herido con su bicicleta y otros elementos de valor que llevaba. Tenía golpes en la zona abdominal y en el rostro, según las primeras pericias. Personal de Defensa Civil lo llevó hasta el hospital local. Luego de ser asistido fue dado de alta, según el informe que llegó a manos del fiscal Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad.

Una vez en su casa, Zerrizuela sufrió una descompensación, por lo que retornó al nosocomio. Enseguida fue derivado al Hospital Regional “Miguel Belascuain” de Concepción. Un estudio de diagnóstico por imagen reveló allí que tenía una grave lesión en el bazo.

Por el malestar que sufría, el ciclista fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero los médicos no pudieron salvar su vida. Su deceso se produjo el martes.

Las medidas a tomarse

El fiscal Rojas explicó que en torno a la causa hay varios carriles de investigación. Admitió que por ahora los elementos reunidos no permiten aventurar una hipótesis sobre lo ocurrido. Aseguró que los procedimientos que se instrumentan podrían arrojar en los próximos días algunas luces que lleven al esclarecimiento del caso.

Algunos registros fílmicos de cámaras de seguridad privada y pública serían vitales para individualizar a los agresores. Al parecer la Justicia podría hasta verificar la intervención que tuvo la emergencia médica del hospital local.

Apuntarían a determinar si la muerte no se desencadenó por alguna negligencia. De ser así se desconectaría del ataque en el proceso investigativo.

Versión

Nahuel era un diseñador de moda que estuvo en Buenos Aires mucho tiempo y regresó hace varios meses para instalarse en la casa de sus padres en Aguilares.

“El salió con su mochila y bicicleta en la tarde del lunes. Más tarde vinieron a avisar que lo habían agredido con fines de robo. Es la versión que nos llegó de algunos testigos. Pero no sabemos más nada”, dijo Matías Zerrizuela, hermano de la víctima.

“Lo único que esperamos ahora es que se haga justicia. Aquí la delincuencia le arrebató la vida a una persona indefensa y que había salido a andar en bicicleta, como lo hacía siempre” añadió.

La muerte de Nahuel causó indignación en la ciudad del sur, pues, según se asegura, los hechos de inseguridad son frecuentes ahí, a pesar de que se mejoró la logística de prevención de los delitos.

“Se aumentó la instalación de cámaras de seguridad, también la presencia en las calles de la patrulla municipal y de la Policía. Pero la delincuencia no da respiro”, apuntó Carlos Juárez, vecino de la ruta que une Aguilares con Los Sarmiento.

Según manifestaron los residentes, la ruta 331 es considerada muy peligrosa por el acecho permanente de los motoarrebatadores. Es la carretera que utilizan los ciclistas y los corredores para la práctica de deportes. “Generalmente esa gente sale en grupo y los que lo hacen en forma individual son los que más se exponen” advirtió el hombre.

“Lo ocurrido es indignante y demuestra el riesgo al que nos exponemos los que salimos a andar en bici por la ruta. Siempre se habla de los robos y ataques que sufre la gente que circula por la ruta por parte de delincuentes que salen a asaltar. Y sucedió lo que más se temía” expuso María Cáceres, prima de Nahuel.

Reclaman los bikers

Ante la muerte de Zerrizuela, los bikers de Aguilares y de ciudades aledañas tenían previsto movilizarse anoche por calles de la “Ciudad de las Avenidas” para exigir justicia por la víctima y mayor seguridad en las calles y rutas de la ciudad.

“Vamos a salir para exigir que se esclarezca la muerte de Nahuel y para que las autoridades policiales refuercen los controles de seguridad, principalmente en la ruta 331” apuntó Cáceres.

Lo ocurrido, aunque aún está envuelto en el misterio, trajo a la memoria el ataque a tiros que sufrió en junio pasado el arquitecto Sergio “Checho” Juárez, cuando realizaba una caminata por orillas de la ruta nacional 65, en Concepción. El profesional murió casi en el acto al recibir un impacto de bala en el abdomen, disparada por uno de los dos sujetos que acababan de robar la bicicleta de una adolescente y que escapaban cargando la bici sobre una moto. A partir del crimen del arquitecto, la Policía desplegó en la carretera controles fijos y móviles en el horario en que salen a practicar los deportistas concepcionenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios