MOVILIZACIÓN. Los familiares de Facundo Robles piden que el responsable del accidente quede detenido.

Luciana Nadales
LA GACETA
“Era amigo de todos en el golf. Era una muy buena persona, educado y emprendedor. Le encantaba jugar y algún día quería ser profesional”, expresó Guillermina Acosta, una de sus compañeras de torneos de golf y amiga. “Facu estaba orgulloso de representar a la Federación del NOA cada vez que lo convocaban. Todos estamos muy sentidos por la partida de nuestro compañero”, dijo la joven.
Facundo Federico Robles tenía 19 años y fue atropellado el lunes a la madrugada por un conductor que se dio a la fuga. El terrible accidente ocurrió en ruta 301 altura Punta del Monte cercano al acceso de San Pablo.
Según dijo el comisario de San Pablo, Julio Quispe, un Volkswagen Gol oscuro que era conducido por un hombre, que luego se confirmó que es un agente policial, chocó a Facundo, que iba manejando su motocicleta y le produjo la muerte. “El cuerpo estaba tirado a unos 10 metros de los otros vehículos”, dijo.
El comisario comentó que, al momento de analizar la escena del crimen, había mucha gente y no encontraban al responsable. “Hubo un testigo que dijo que el conductor iba a gran velocidad y nos dio algunos detalles. Está confirmado que el conductor es policía de la provincia y viajaba con tres personas más”, agregó.
Minutos después, el grupo de personas que habrían estado en el auto con el policía fue trasladado a la comisaría del lugar, al igual que el policía señalado como culpable del choque a Facundo. “Salió de la dependencia porque no había medidas privativas de libertad. Luego nos avisan que el mismo se había entregado en la comisaría cuarta con su abogado defensor ese mismo día a la tarde”, señaló Quispe. Una fuente policial dijo que el nombre del conductor sería Eduardo Agüero.
La víctima estudiaba la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, jugaba al golf y estudiaba inglés. “Pido justicia por mi hijo. Él amaba su deporte. Tenia sueños por cumplir”, expresó entre lágrimas Elena, madre de Facundo, a LG Play. “Queremos a este policía tras las rejas. Que pague el daño que nos hizo a todos”, agregó Santiago, su primo.
A través de la red social Instagram, los amigos de Facundo lo recordaron con una foto y exigieron justicia, al igual que los familiares y vecinos. “Se veía cómo el auto estaba corrido. Facu estuvo tirado mucho tiempo y la ambulancia no llegaba. Pedimos que se haga justicia”, expresó la tía del joven.
Según dijeron las autoridades, el caso se encuentra en plena investigación y aún se desconoce cómo ocurrió el siniestro.







