“Melitón Chávez, una vida entregada a los más necesitados”

“Melitón Chávez, una vida entregada a los más necesitados”

Presentarán un libro.

“Melitón Chávez, una vida entregada a los más necesitados”
22 Diciembre 2021

“La iniciativa de escribir esta obra sobre la vida del padre Melitón Chávez (foto) surge el día de sus exequias, embargado por la tristeza de la partida de un amigo”, cuenta el padre José Murga. “Poner en palabras la memoria de un grupo de personas que conocieron a Melitón Chávez fue nuestro desafío”, dice el sacerdote, coautor junto a Antonia Páez y a María Laura Rodríguez, del libro “Melitón Chávez, una vida entregada al servicio de los más necesitados”.

El libro será presentado en el auditorio Eugenio F. Virla el miércoles, a las 19.30, por el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, y el obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor José Antonio Díaz.

El padre Murga y Páez tiene experiencia en la escritura de otros libros como “50 años. Instituto San José”, “Bodas de Oro. Educación Primaria I. San José” y “Monseñor Luis H. Villalba, un pastor al servicio de la Iglesia”. “En esta oportunidad decidimos sumar a María Laura Rodríguez para incorporar acontecimientos históricos al relato”, señala el sacerdote.

Con la compra del libro se colabora con los más necesitados a través de Caritas de Tucumán y del obispado de Concepción. Los libros estarán disponibles para el día de la presentación y luego en el arzobispado.

El libro contiene registros fotográficos, sus homilías, recortes periodísticos y entrevistas a quienes conocieron al padre, como los miembros de su familia, compañeros de estudios, amigos e integrantes de las comunidades en las que brindó servicio.

En el prólogo monseñor Díaz dice: “este libro es una contribución, no solo para valorar la vida y la obra de monseñor Melitón, sino, y sobre todo, para valorar la Obra de Dios en él”. José Melitón Chávez fue obispo de Añatuya y después de Concepción, falleció en mayo de este año, víctima de covid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios