Videos: Impiden a la prensa cubrir en los tribunales penales la indagatoria a una periodista de LA GACETA

Videos: Impiden a la prensa cubrir en los tribunales penales la indagatoria a una periodista de LA GACETA

Los trabajadores que se acercaron al edificio de avenida Sarmiento al 400 no pueden acceder para realizar la cobertura.

21 Diciembre 2021

Una situación particular se vivió esta mañana en el edificio de los tribunales penales de Tucumán, ya que no se le permitió el ingreso a la prensa para cubrir la declaración indagatoria a la que fue citada la periodista de LA GACETA Irene Benito

Según confirmaron los efectivos apostados en el lugar, la orden de no permitir el ingreso de los trabajadores de prensa fue de la fiscala Mariana Rivadeneira, quien citó a Benito en una causa iniciada por un funcionario del Poder Ejecutivo, Alfredo Falú. La misma versión fue confirmada a este diario por fuentes del Ministerio Público Fiscal. 

Benito fue citada a prestar declaración como imputada a partir de una denuncia de noviembre de 2020 de Alfredo Falú, abogado y funcionario público con el rango de subsecretario del Gobierno. Benito expresó que la acusación en su contra es falsa; que los hechos que le endilgan no configuran delitos, y que la prensa debe ser protegida ante los ataques desmesurados en una sociedad libre y democrática, tal y como la propia Rivadeneira había dictaminado en marzo al disponer el archivo de las actuaciones.

Comentarios