Manifestantes incendiaron el diario El Chubut

Manifestantes incendiaron el diario El Chubut

Los incidentes se generaron durante las protestas contra la minería.

ATAQUE. Un grupo de manifestantes incendió la planta baja del diario. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DANIELBOSQUE12 ATAQUE. Un grupo de manifestantes incendió la planta baja del diario. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DANIELBOSQUE12
20 Diciembre 2021

Un grupo de manifestantes provocó esta noche un incendio en la redacción del diario El Chubut, en Trellew, durante las protestas contra la minería.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió "enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut, y reclama a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio".

"Esta noche, una columna de militantes que se habría dispersado de las protestas contra la minería irrumpió en el edificio central del diario, en Trelew, destrozó ventanales y prendió fuego la planta baja de la sede, según muestran las primeras imágenes que llegan desde allí", agregaron.

Asimismo, se solidarizaron con los colegas de El Chubut y reclamaron una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa.

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios