Se formó la mesa de conducción del Concejo Deliberante de Concepción

Se formó la mesa de conducción del Concejo Deliberante de Concepción

Juraron sus nuevas autoridades con la salvedad de Beti, quien se ausentó.

Se formó la mesa de conducción del Concejo Deliberante de Concepción
20 Diciembre 2021

Federico Fúnez ocupará la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante de Concepción tras la votación que se realizó esta mañana en el recinto.

A un mes del acuerdo para garantizar la sucesión del ex Intendente Roberto Sánchez, actual diputado nacional, que concluyó en la designación de Alejandro Molinuevo a cargo de la intendencia, Gabriel Jiménez en la presidencia y Ramiro Beti en la vicepresidencia primera; la vicepresidencia segunda era el lugar que se mantenia vacante hasta hoy y que despertaba cierta polémica tras dos sesiones previas caídas por falta de quorum.

En la antesala de la sesión, se deslizaba que el oficialismo municipal llegaría al recinto con expectativas de sentar en ese lugar a Raquel Nievas. Sin embargo, pasadas las 9, con votos de los cuatro concejales del bloque del Frente de Todos, Katherina Mazzuco y Jiménez del PJS y Luis Zelarayan, en representación del bloque oficialista y en "cumplimiento de un acuerdo entre Molinuevo y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, fue designado Fúnez.

Si bien la sesión extraordinaria fue pedida por los seis concejales del oficialismo municipal , solo asistió Zelarayan. El resto de los concejales del oficialismo faltaron por tercera vez consecutiva.

"Hoy se normalizó administrativamente el Concejo y esta es una buena noticia de cara a la sociedad porque se conformó una mesa plural, que respeta la representación de cada uno de los espacios que integran en HCD", destacó Gabriel Jiménez, presidente del cuerpo.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios