Muerte de Ámbar: "no sabemos por qué sucedió esto; tengo mis serias dudas"

Muerte de Ámbar: "no sabemos por qué sucedió esto; tengo mis serias dudas"

El abuelo de la nena de tres años que falleció ayer, un día después de haberse puesto la vacuna, dijo que nadie del Gobierno se comunicó con ellos.

17 Diciembre 2021

La procesión que camina por dentro el cuerpo de los familiares de Ámbar, la nena de tres años que falleció ayer debido a un paro cardiorespiratorio, arrastra una mezcla de dolor y de incertidumbre.

La mayoría de los parientes cree que existió alguna relación con la vacuna contra la covid-19: un día antes a Ámbar le habían colocado una dosis de Sinopharm. José, el abuelo de la nena, contó que oficialmente le dijeron que el resultado de la autopsia estará dentro de 20 días.

"Ella fue vacunada el miércoles; amaneció el jueves normal, estaba jugando en su casa. Y tipo 10 u 11 de la mañana mi nuera la encontró caída. La llevaron, llegó sin signos vitales; le hicieron reanimación, pero nada pudieron hacer. Según el médico del hospital de Niños fue un paro; no sé si será muerte súbita", dijo a las cámaras del programa Buen Día, de LGPLAY.

José no sabe en qué creer. "Tengo mis dudas, no sabría decir a qué se debe. Ella nunca estaba enferma; tenía un excelente estado de salud. Lo que sí, fue la primera de nuestra familia que contrajo covid. Pero estamos hablando de hace dos años, cuando tenía un añito, o año y medio. Estuvo internada, pero salió bien", contó.

Señaló que hasta el momento nadie del Gobierno se había comunicado con ellos. "Ayer lo que dijeron cuando retiraron el cuerpo es que el resultado de la autopsia estará dentro de 20 días recién. Tengo mis serias dudas", insistió.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios