Tino Costa, el primero en todo sentido

Tino Costa, el primero en todo sentido

El jugador bandera de De Muner, renovó el vínculo marcando el camino a los demás.

SEGUIRÁ EN LA CIUDADELA. Costa acordó con la CD la renovación de su contrato por una temporada más. El vínculo finalizará en diciembre de 2022. SEGUIRÁ EN LA CIUDADELA. Costa acordó con la CD la renovación de su contrato por una temporada más. El vínculo finalizará en diciembre de 2022.
12 Diciembre 2021

“Agradecido con @casmoficialok por esta nueva oportunidad. Más que feliz de ser parte un año más de este gran club y su gente. Gracias de corazón, vamos San Martín”. A través de su cuenta de Instagram, Tino Costa informó lo que ya muchos presumían. El volante está chocho de la vida en La Ciudadela y por eso no debió pensar mucho cuando le ofrecieron renovar el vínculo.

Pablo De Muner siempre lo contó como una fija; como el jugador franquicia de su equipo y es por eso que al nuevo San Martín también lo planea alrededor de él. Y Tino respondió esa confianza: fue el primer futbolista en decirle que sí al “Santo” en su pedido de extender el contrato y eso no es un dato menor.

Desde que pisó por primera vez Tucumán, el idilio de Costa y los hinchas de San Martín fue en aumento. Él se transformó rápido en un exponente del club y dejó en claro que lo siente desde adentro. “Lo que viví en La Ciudadela, no lo viví en ninguna cancha del mundo”, declaró en más de una oportunidad el futbolista que paseó su fútbol por los mejores campos de Europa.

Por eso decidió volver en el momento más difícil, cuando el club enfrentaba a la AFA por una decisión consideraba injusta y ahora decidió quedarse para subir la apuesta e intentar lograr en 2022 lo que no se pudo durante la última temporada.

Con él adentro, ahora en Bolívar y Pellegrini apuestan a seguir definiendo continuidades. En el caso de Ignacio Arce habrá que esperar. “Mono” viajará a Santa Fe a negociar con Unión, club dueño de su pase, y eso no se definiría antes del próximo fin de semana. Hernán Pellerano tiene casi decidido seguir en el club, al igual que Hernán Lopes. En tanto que los dirigentes esperan saber qué decidirán Nicolás Sansotre, Marcelo Estigarribia y Lucas Cano, entre otros.

Pero a su vez, los dirigentes “santos” ya trabajan en la contratación de refuerzos. “Vamos viendo porque el mercado es difícil y la mayoría de los jugadores prefiere irse a afuera. Entonces, mientras tratamos de retener algunos futbolistas, avanzamos en la contratación de otros”, le confiaron a LG Deportiva. En ese sentido, hay dos delanteros que en las próximas horas serían anunciados como refuerzos.

Vuelve “Patrón”

Ayer, desde Bolívar y Pellegrini informaron que Juan Luis Monge se sumará a trabajar en las divisiones inferiores del club. “Patrón” tuvo un muy exitoso paso como jugador y capitán entre 2004 y 2009. El 2 de enero llegará a Tucumán para comenzar su trabajo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios