El pase sanitario para todo el país será anunciado la semana próxima, afirman en la Rosada

El pase sanitario para todo el país será anunciado la semana próxima, afirman en la Rosada

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para mayores de 13 años ya está vigente en Tucumán.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN. Además del formato físico, el pase sanitario se puede descargar en su versión digital. Foto de Archivo CERTIFICADO DE VACUNACIÓN. Además del formato físico, el "pase sanitario" se puede descargar en su versión digital. Foto de Archivo
09 Diciembre 2021

El Gobierno nacional establecerá a partir de la próxima semana los lineamientos para la puesta en vigencia del pase sanitario en toda la Argentina.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la medida este jueves, en la habitual rueda de prensa que se realiza en la Casa Rosada.

"El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene", informó la funcionaria.

En principio, la intención de las autoridades es que la presentación del certificado de vacunación sea obligatoria para la asistencia a eventos masivos (de más de 1.000 personas) en espacios abiertos y cerrados; y en actividades de menos de 1.000 personas que se desarrollen en lugares cerrados (boliches, salones de fiesta, entre otros). También alcanzará los viajes grupales.

La intención es que la medida rija para personas a partir de los 13 años. Además, comenzará a tener vigencia 20 días después de la publicación de la decisión administrativa, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, lo que dará tiempo a las personas de acercarse a recibir la vacuna contra la covid-19. Mientras tanto, se solicitará contar con una sola dosis, anticiparon en el Gobierno nacional.

En este marco, se anticipó que las provincias tendrán la potestad de "adecuar y ampliar" la aplicación del pase sanitario, de acuerdo a las particularidades de cada distrito, dado que no todas cuentan con idénticas flexibilizaciones y protocolos.

En Tucumán, el pase sanitario rige desde la semana pasada, a través de un DNU dictado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

De todos modos, la implementación a nivel nacional de esta disposición tiene especial impacto por el momento en el que se lleva adelante, debido a que está próxima a comenzar la temporada de verano y buena parte de las actividades turísticas se verán alcanzadas por la obligatoriedad de presentar el pase sanitario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios