San Martín: buscan cerrar los deseos del DT

San Martín: buscan cerrar los deseos del DT

La CD avanza en la renovación de vínculos.

EXPERIENCIA. Pellerano aporta mucho dentro y fuera de la cancha. Por eso el DT quiere retenerlo. EXPERIENCIA. Pellerano aporta mucho dentro y fuera de la cancha. Por eso el DT quiere retenerlo. Foto de Matías Nápoli Escalero
08 Diciembre 2021

Todavía no se definió el segundo ascenso de la Primera Nacional, pero San Martín no descansa y ya está preparando lo que será la próxima temporada. Allí buscará ser protagonista nuevamente y poder lograr el tan ansiado ascenso.

Eso sí, mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, los dirigentes y el cuerpo técnico todavía no descansan.

Tras confirmarse la continuidad de Pablo De Muner al mando del plantel, los dirigentes redoblan esfuerzos para poder complacer los pedidos que les hizo el entrenador. Desde hace unos días, la comisión directiva comenzó las negociaciones con los futbolistas que son prioridad para De Muner de cara al nuevo proceso.

“Tomate” le presentó la CD una lista dividida en dos. En la primera parte, aparecen los apellidos de seis futbolistas que fueron piezas claves durante la última temporada y que el entrenador considera unas fijas de cara al nuevo proyecto.

Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Tino Costa y Lucas Diarte, son los jugadores por los que el DT pidió un “esfuerzo” supremo. En los primeros cinco casos hay esperanzas que la situación pueda solucionarse de manera rápida. Lo de Diarte es un caso aparte.

El defensor firmó un contrato hasta 2022 con una cláusula que ahora puede transformarse en un dolor de cabeza para todos: en caso de que llegue una oferta de Primera o del exterior, Lucas puede optar por rescindir el vínculo. Por el momento no llegó ninguna, pero se trata de un futbolista que rindió muy bien durante el último el torneo y podría ser uno más buscados.

Una vez que la CD logre asegurar a esos seis apellidos, comenzará a trabajar con la segunda tanda según la lista de prioridades y también avanzará en la contratación de refuerzos. Pero en La Ciudadela saben que lo primero es lo primero.

No pudo ser

Si bien San Martín comenzó a ganando gracias a un gol de Agustín Lazarte, Gimnasia de Mendoza lo dio vuelta por intermedio de Tadeo Marchiori y Nicolás Romano. Así, con el 2-1, el “Lobo” mendocino se clasificó a la final del torneo de Reserva organizado por la AFA. El “Santo” quedó eliminado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios