Transporte público: El Concejo aprueba medidas para el sector y estudiará la suba en las tarifas

Transporte público: El Concejo aprueba medidas para el sector y estudiará la suba en las tarifas

Extendieron la antigüedad permitida para el uso de los vehículos destinados al servicio de taxi y de transportes escolares.

TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / ARCHIVO
03 Diciembre 2021

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se hizo eco de los reclamos de asociaciones de taxis y de transportistas escolares, y aprobó en la sesión de este jueves un paquete de ordenanzas para el sector. Y, si bien analizarán los pedidos para incrementas las tarifas de la bajada de bandera y la ficha, en el cuerpo colegiado advirtieron que mantienen la postura de "cuidar a los usuarios".

En el recinto, los ediles aprobaron una serie de iniciativas que solicitaba el sector. Así, por ejemplo, extendieron por un año la antigüedad de uso de los vehículos destinados a taxis, para que puedan seguir utilizándose los autos modelo 2011; y por dos años la antigüedad de uso de las trafic destinadas a transportes escolares (alcanzando a los modelos 2010 y 2011). Además, modificaron la normativa para que la antigüedad de la vida útil de los coches corra a partir del patentamiento y no del año de fabricación.

"Los representantes de las diferentes asociaciones de taxistas solicitaron ser atendidos, por diferentes pedidos. En la sesión se aprobaron sus pedidos para extender por un año la antigüedad de la flota por un año, para que puedan seguir circulando los coches modelo 2011 por un año más", señaló el peronista José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte del cuerpo colegiado.

Y se refirió a un eventual reajuste en los costos. "Ellos además solicitan un incremento de tarifa, acordamos que los recibiríamos en la comisión de Transporte la semana que viene, para unificar sus pedidos y estudiar el pedido de incremento de tarifa. Obviamente que entendemos la situación económica, los golpes que soportaron en la pandemia pero nosotros somos el equilibrio y debemos cuidar a los usuarios", afirmó Coronel.

Comentarios